*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gobierno aplicará estímulo fiscal de 0,5% del PBI ante posible crisis económica

Ministerio de Economía y Finanzas
También se adoptarán medidas preventivas como agilizar el gasto público, iniciar programas sociales y comenzar la reconstrucción del sur, precisó el titular de Economía
(Foto: USI)
Con el fin de anticiparse a los efectos de una eventual crisis económica internacional, Luis Miguel Castilla, titular de Ministerio de Economía y Finanzas, informó hoy que el Gobierno ha previsto un estímulo fiscal equivalente al 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) y otras cuatro medidas preventivas.
“Debemos mantener los niveles de ejecución pública, y con su realización seguiremos manteniendo un resultado positivo. Este año definitivamente tendremos un superávit superior 1% (del PBI) y bajos niveles de deuda”, comentó el ministro a la agencia Andina.
Castilla explicó que las medidas preventivas que adoptará el Gobierno son la agilización del gasto público previsto para este año, la celeridad en la devolución del drawback para el sector exportador, el inicio de programas sociales y la agilización de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2007.
En ese sentido, el economista detalló que debido a la baja ejecución de la inversión pública, se impulsarán pequeños proyectos de inversión, los que en la mayoría de los casos cuentan con un presupuesto de S/. 15 millones.
Asimismo, Castilla señaló que por el lado del sector exportador se trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) una serie de facilidades que permitan sobrellevar cualquier reducción de la demanda externa de los productos peruanos, por ejemplo, aligerar la devolución del drawback.
“Acordémonos que en la crisis anterior el sector de confecciones y la agroindustria fueron muy golpeados debido a la menor demanda externa”, puntualizó el titular del MEF.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1302732/noticia-gobierno-aplicara-estimulo-fiscal-5-pbi-ante-posible-crisis-economica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.