*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Gobierno evalúa aumentar el drawback

El ministro José Luis Silva indicó que el Ejecutivo analiza incrementar la devolución de impuestos a las exportaciones.
Silva indicó que se sigue muy de cerca el desenlace de una crisis en algunas economías. (USI)
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció hoy que el Gobierno está analizando el pedido de la Asociación de Exportadores para aumentar la devolución de impuestos a las exportaciones, a través del mecanismo conocido como drawback.
“Es una lista de propuestas que ha presentado Adex y se hará lo necesario, se analizará y será discutida en el Poder Ejecutivo”, refirió el ministro de” Comercio Exterior y Turismo”:http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Comercio_Exterior_y_Turismo_del_Per%C3%BA, José Luis Silva.
Adex propuso que la devolución del drawback, cuya tasa es de cinco por ciento para todos los exportadores, se haga de..., con lo cual las pequeñas compañías exportadoras recibirían un monto mayor.
 manera escalonada y de acuerdo al tamaño de la empresa
Silva señaló que en los últimos tres años el sector exportador experimentó una disminución de sus ingresos en 26 por ciento debido a las fluctuaciones del tipo de cambio. Añadió que, a nivel general, se reducirán costos financieros para las empresas y se contribuirá a mejorar su competitividad.
“Hemos firmado un convenio con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para ver qué otros instrumentos se pueden crear, como la garantía post embarque”, anotó.
Precisó que el sector privado y el Gobierno tienen una comunicación muy fluida, además que el Comité Anticrisis realiza evaluaciones permanentes de la coyuntura internacional por la crisis de deuda en la Unión Europea y Estados Unidos.
Consideró que ni las exportaciones ni el turismo se han contraído por la crisis, y que el país está preparado para tomar las medidas necesarias de acuerdo a lo que se observe.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1303809/gobierno-evalua-aumentar-drawback

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.