*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 10 de septiembre de 2011

OEA tiene el reto de “actualizar” la Carta Democrática y fomentar inclusión social

El ex canciller, Manuel Rodríguez Cuadros, sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene el reto de actualizar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y fomentar la inclusión social como parte del fortalecimiento de la democracia.

“El reto es grande. Los gobiernos deberían comprometerse hacer una aplicación efectiva en el tema de los quiebres institucionales y, a su vez, deben aplicar también las disposiciones de la Carta relativa a la inclusión y equidad social, como factores que cierren la brecha entre las expectativas de la población y la calidad de la democracia”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que este instrumento, que partió de una iniciativa peruana tras una década de régimen autoritario de Alberto Fujimori, ha sido un gran aporte para consolidar a las democracias, pero en algunos casos su aplicación ha sido “ambivalente” por la falta de voluntad política de algunos países.

Posteriormente, Rodríguez Cuadros manifestó que la OEA debe hacer mayores esfuerzos para apoyar en los estados miembros los programas de la lucha contra la pobreza, desarrollo económico e inclusión social, porque están relacionados a la calidad de la democracia.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9241-oea-tiene-el-reto-de-actualizar-la-carta-democraatica-y-fomentar-inclusiaon-social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.