*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Kurt Burneo denuncia “faenón pesquero”

El ministro de la Producción reveló que varias empresas pesqueras no pagaron, entre 1995 y 2011, multas que suman 892 millones de soles.
El titular de la Producción, Kurt Burneo, denunció que en las anteriores gestiones de su portafolio ocurrió un “faenón pesquero”, pues varias empresas del rubro no pagaron, entre 1995 y agosto de este año, multas ascendentes a 891 millones 765,243 de soles.
En conferencia de prensa, el ministro explicó que las multas impuestas a firmas del sector por transgredir la normatividad pesquera en ese lapso sumaron 925 millones 616,025 de soles, de las cuales solo se cancelaron 33 millones 850,782 de soles.
“Estamos hablando desde los años 1995 hasta el 2011 alrededor de 892 millones de soles de multas que no se han pagado; y si hablamos de las diez principales empresas, de 417 millones en multas, solo han pagado 10 millones”, expresó.
Burneo precisó que el 46.4 por ciento del monto no pagado corresponde a diez compañías: Pesquera Velebit, Pesquera 2020, Pesquera Polar, Isla de ONS, Pesquera Hayduk, Corporación Pesquera Inca, Empresa Pesquera Lobos de Afuera, Pesquera Z y T, Pesquera Diamante y C & M Pesca.
Reveló que varios funcionarios del Produce están implicados en estos actos. “Normatividades laxas, expedientes que desaparecen, medidas cautelares que suspenden el cobro de la multa, expedientes almacenados que fueron guardados el tiempo necesario para que prescriban las acciones previstas”, refirió.
Burneo dijo que la procuradora del Ministerio de la Producción, Carmen Tamayo, denunciará este miércoles ante la fiscalía a funcionarios del Viceministerio de Pesquería por delitos cometidos en el ejercicio de su función, los mismos que serían responsables de que estas empresas no hayan pagado sus multas y sigan operando.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1302251/kurt-burneo-denunciafaenon-pesquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.