*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mineras solo pagaron el 30% de multas

En los últimos cuatro años, Osinergmin sancionó a empresas del sector con 98 millones de soles, de los cuales la mitad está en litigio.
Alfredo Dammert dijo que se sancionó al 30% de empresas mineras que operan en Perú. (USI).
Las empresas mineras solo han pagado un 30% de los casi 100 millones de soles en multas que les aplicó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en los últimos cuatro años, informó hoy su presidente, Alfredo Dammert.
Durante el desarrollo de la 30 Convención Minera (Perumin), el funcionario señaló que alrededor de la mitad de los 98 millones de las multas está en litigio en el Poder Judicial, esperando sentencia para saber si serán pagadas.
Mencionó que entre el 10% y el 15% de las sanciones están en distintas instancias del Osinergmin. Agregó que las multas por 98 millones de soles fueron impuestas al 30% de empresas mineras que operan en Perú, es decir, a unas 40.
Dammert detalló que las multas fueron aplicadas por...
diversas infracciones, como la caída de rocas en las operaciones y la falta de capacitación de los trabajadores, sobre todo de los que laboran mediante empresas de tercerización.
“Después viene el tema de los relaves y la ventilación de las minas. En resumen, la mayoría de multas están vinculadas a temas de seguridad de los trabajadores”, precisó.
Mencionó que, en lo que va del año, el 22% de accidentes en minería detectados por el Osinergmin corresponde a desprendimiento de rocas, el 26% por casos de asfixia y el 52% por faltas en actividades de gestión minera.
Asimismo, señaló que durante los últimos 31 años se ha reducido el número de accidentes mortales en minería, pasando de 100 por año a alrededor de 50 en la actualidad, lo cual es un gran avance de las compañías y también del Estado que tiene el rol supervisor.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1302756/mineras-solo-pagaron-30-multas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.