*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mineros ilegales pagarían a congresista

Eulogio Amado Romero, de Gana Perú, cobraría 5 kilos de oro al mes para seguir con trabajos que depredan la selva de Tambopata.
En abril de este año, se ordenó la captura del congresista electo de Gana Perú Eulogio Amado Romero, por el delito de peculado al apoderarse de un lote de madera del Inrena. En ese entonces fue detenido y recluido, suspendido del partido, e incluso el presidente Ollanta Humala adelantó que lo expulsarían de comprobarse su culpa.
Pero hoy, cuatro meses después, Romero vuelve a envolverse en escándalo. Él obtuvo su libertad, juró al cargo por su natal Madre de Dios, y ahora es denunciado por, supuestamente, recibir 5 kilos de oro mensuales (US$300,000) por parte de mineros ilegales, para poder seguir trabajando en la Reserva Nacional de Tambopata.
Romero, un conocido empresario minero en la zona, ya tenía varias denuncias por contaminación y tala ilegal de árboles. Pero ahora que es parlamentario ha presentado un proyecto de ley para derogar el Decreto de Urgencia 012, pidiendo que se permita el regreso de las dragas usadas en esta ilícita actividad.
El año pasado, la Dirección Regional de Minería inspeccionó una zona de la que se extraía oro ilegalmente. Según informa El Comercio, allí fue que los trabajadores explicaron que eran ‘inquilinos’ del congresista, a quien le pagaban la cantidad de oro mencionada para que les permita realizar su trabajo.
Romero ha sido citado por la Fiscalía Provincial de Tambopata, pero hasta el momento no ha acudido aprovechando su inmunidad parlamentaria. Incluso se ha reunido con el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, para interceder por los mineros de Madre de Dios.
Mientras él gestiona sus movidas políticas y promueve proyectos de ley junto a otros congresistas avalando la minería informal, la selva de Madre de Dios continúa siendo depredada y su devastación parece acelerarse.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1294539/mineros-ilegales-pagarian-congresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.