*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 5 de septiembre de 2011

Mulder: Defiende ley de condonación en Banmat

Mauricio Mulder, impulsor de la cuestionada ley de condonación de deudas del Banco de Materiales (Banmat), subrayó esta tarde que su propuesta está destinada a aquellos prestatarios de las zonas rurales que demuestren estar en situación de pobreza extrema.
Un informe del programa Cuarto poder reveló que esta norma, promulgada un día antes de la partida del reciente régimen aprista, autorizaba condonar deudas por un monto de S/.214 millones, a un grupo de 20,000 prestatarios. Se teme que esto beneficie a pobladores que no estén en una situación económica crítica.
“Ese candado se puso en la ley… El decir que habrá un desfalco de 241 millones (sic), eso solo lo dicen los burócratas para que el banco cobre a matar y para mantener el sueldo que están teniendo”, comentó el congresista aprista en Canal N. “Para Pepe el vivo, el pícaro, no es. Porque estos no pasan este informe del sistema de focalización”, agregó.
Calificó además de “tendencioso” el informe de Cuarto poder “porque una cosa es la ley para los extremadamente pobres y otra que vayas donde uno que no lo es y digas ‘este es un deudor del Banco de Materiales’. De estos hay miles”.
Indicó que los exonerados serán aquellas personas que en un plazo no mayor a 120 días sean calificadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como extremadamente pobres.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1272779/defiende-ley-condonacion-banmat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.