*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ONU lanzó iniciativa para enfrentar aumento de población mundial

ONU
La medida se denomina “7.000 millones de acciones” y busca que los gobiernos logren vencer problemas como la pobreza y la desigualdad
(Foto: Reuters)
Naciones Unidas (EFE).. La ONU lanzó hoy una iniciativa global denominada “7.000 millones de acciones” para gestionar mejor con los Gobiernos y el sector privado los desafíos que representa el aumento de la población mundial, que se prevé alcance esa cifra a finales de octubre próximo.
“Estamos aquí no solo para conocer esa situación (de que a finales de octubre se llegará a 7.000 millones de habitantes en el mundo), sino también para abordar todas sus implicaciones”, dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al respecto.
“El ciudadano que sea el número 7.000 millones habrá nacido en un mundo lleno de contradicciones. Tenemos mucha comida, pero hay millones que se mueren; hay quien vive lujosamente, y otros que están en la mayor pobreza”, agregó.
AÚN HAY OBSTÁCULOS
Ban subrayó que todavía están por superar los problemas de pobreza y desigualdad, pero también apuntó otros desafíos a afrontar como la discriminación, los abusos de los derechos humanos, la falta de democracia, la violencia contra las mujeres, la mortalidad materna, el cambio climático y la degradación del medio ambiente.
“Invertir en las personas es lo que dará mejores dividendos”, señaló el máximo responsable de la ONU.
El Fondo de la ONU para la Población (UNFPA), la agencia multilateral encargada de poner en práctica la iniciativa de “7.000 millones de acciones”, señaló también otros temas relacionados con esa cifra mundial de población.
Entre ellos se refirió a la sostenibilidad, la urbanización y las migraciones en un mundo en el que los conflictos y los desastres meteorológicos están teniendo un impacto en la vida de las personas.
Según datos de esa agencia de la ONU, se prevé que la población mundial alcance los 7.000 millones de habitantes el próximo 31 de octubre y que se incremente en 2.000 millones más en 2050, para alcanzar los 10.100 millones a finales de siglo siempre que se mantengan las actuales tasas de fertilidad.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1302718/noticia-onu-lanzo-iniciativa-enfrentar-aumento-poblacion-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.