*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Osinergmin: "Mineras solo han pagado el 30% de multas impuestas"

Presidente del organismo señaló que las faltas más recurrentes son la falta de capacitación a trabajadores y la caída de rocas durante operaciones
(Foto: Andina)
(Andina). El presidente del el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Alfredo Dammert, anunció hoy que las empresas mineras solo han pagado alrededor del 30% de las multas impuestas durante los últimos cuatro años.
“En los últimos cuatro años hemos impuesto multas por 98 millones de nuevos soles de los cuales sólo se ha pagado el 30 por ciento”, expresó durante el Encuentro de Operadores en la Trigésima Convención Minera (Perumin), que se realiza en Arequipa.
Dammert indicó también que alrededor de la mitad de estas multas están en litigio en el Poder Judicial esperando la sentencia para saber si serán pagadas, mientras que entre el 10% y 15% de sanciones se encuentran en instancias del Osinergmin.
VARIAS INFRACCIONES
El presidente de Osinergmin detalló que las multas fueron aplicadas por diversas infracciones que cometieron las empresas mineras como la caída de rocas en sus operaciones, falta de capacitación a sus trabajadores, sobre todo de los que laboran mediante empresas de tercerización, entre otras.
“Después viene el tema de los relaves y la ventilación de las minas, en resumen la mayoría de multas están vinculadas a temas de seguridad de los trabajadores”, agregó.
Dammert dijo también que en lo que va del año, el 22% de accidentes en minería detectados por el Osinergmin corresponden al desprendimiento de rocas; el 26%, por casos de asfixia; y el 52%, por faltas en actividades de gestión minera.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1302744/noticia-osinergmin-mineras-solo-han-pagado-30-multas-impuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.