*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 22 de septiembre de 2011

Osiptel prevé reducción del costo de llamadas con tarjetas

Osiptel
Organismo señala que con propuesta se beneficiarán usuarios del sistema prepago, que actualmente son más del 85% en el mercado de telefonía móvil
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones realizó una audiencia pública para recibir comentarios sobre su propuesta para reducir el costo de las llamadas con tarjetas o recargas virtuales mediante la fijación del cargo por acceso a una plataforma de pago.
Ante la presencia de representantes de los operadores y público interesado, el organismo regulador explicó que con la fijación del cargo por acceso a una plataforma de pago se podría observar una reducción de los valores actuales de los cargos, que se encuentran entre 0,12 y 0,19 dólares por minuto, a cifras que oscilan entre 0,03 y 0,08 dólares aproximadamente, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).
La rebaja de los costos para los operadores oscilará entre el 71% y el 91%, y se espera que estos trasladen dicho beneficio a las tarifas de todas las llamadas locales y de larga distancia que utilicen tarjetas de pago, tanto físicas como virtuales.
BENEFICIOS
Osiptel indicó que con su propuesta se beneficiarían especialmente los usuarios que utilicen el sistema prepago en sus celulares, que son más del 85% del mercado de telefonía móvil.
Precisó también que si un usuario de Telefónica del Perú utiliza una Tarjeta 147 y llama a un operador rural, este último debe pagarle a la empresa de telefonía un cargo por usar su plataforma de pago.
Las empresas Americatel Perú, América Móvil Perú, Nextel del Perú, Telefónica del Perú y Telefónica Móviles han presentado al Osiptel sus propuestas de cargos de interconexión tope por acceso a sus plataformas de pago, conjuntamente con sus estudios de costos.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1306625/noticia-osiptel-preve-reduccion-costo-llamadas-tarjetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.