Las plantas tienen la capacidad de remover las toxinas del aire y aportar oxígeno a cualquier ambiente de tu casa. Pero tener una planta dentro de tu hogar tedemanda ciertos cuidados frecuentes o en algunos casos, diarios. Un buen abono, agua y limpieza de las hojas, entre algunos otros.

Si estás pensando en incorporar vegetación en algún ambiente de tu hogar, ten presente los siguientes consejos.

Existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la adecuada que van más allá de su apariencia externa como las flores coloridas.

·         Cuando estés en el vivero decidiendo la que quieres elegir, observa que la planta esté libre de insectos, plagas u hongos. Inspecciónala que no presente signos de estar marchita o débil.

·         Elige la planta cuyo follaje no cuente con manchas oscuras o amarillas. Este debe verse saludable,  en buenas condiciones y sus hojas proporcionales.

·         Recuerda elegir aquellas aptas para interiores, esto significa que se adapten al lugar cerrado, sin gran acceso a la luz natural.

·         No te dejes llevar por la belleza de las flores abiertas y  coloridas. Es mejor elegir aquellas con capullos y flores cerrados.

·         Pregunta siempre acerca del tamaño que la planta pueden alcanzar. No querrás encontrarte con un pino en medio de tu sala o living.

·         Elige la maceta más apropiada para que las raíces de la planta puedan crecer. Aquellas de barro o cerámica con agujeros en su base para filtrar el agua, son ideales.

Ahora que tienes las herramientas para elegirla, ¡ve por la que más te guste!

Fuente: http://estilodevida.latam.msn.com/articulo_grupoq.aspx?cp-documentid=30277412&ocid=MSNToolbar215