*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Qué acordaron los ex presidentes latinoamericanos reunidos en Lima?

OEA, VI Cumbre de Ex Presidentes Latinoamericanos, Carta Democrática
Con el fin de impulsar, preservar y defender la institucionalidad democrática, firmaron la Declaración de Lima
Los ex presidentes latinoamericanos reunidos hoy en San Isidro, en el marco de la cumbre que celebra los diez años de la Carta Democrática Interamericana, acordaron monitorear los principios de ese documento con la creación de una secretaría técnica en el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, en el que participa el ex presidente Alejandro Toledo.
En su pronunciamiento “por la vigencia y preservación de la democracia”, destacan “la presencia generalizada de regímenes democráticos en la región” latinoamericana.
Cabe recordar que la Carta Democrática es un documento aprobado el 11 de setiembre del 2001 por la Asamblea de la OEA en Lima, a iniciativa de nuestro país, con el fin de preservar y fortalecer la democracia.
En el evento estuvieron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, así como los ex presidentes César Gaviria, de Colombia; Antonio Saca, de El Salvador; José María Aznar, de España; Vicente Fox, de México; Carlos Mesa, de Bolivia; Alejandro Toledo, de Perú, entre otros.
LEA AQUÍ LA DECLARACIÓN DE LIMA FIRMADA POR LOS EX PRESIDENTES

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1294601/noticia-que-acordaron-ex-presidentes-latinoamericanos-reunidos-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.