*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

“Que Humala sacara más dinero a mineros le debe haber dolido a Alan”

... Humala ha pasado un mes en el gobierno y hay quienes piden señales más claras del rumbo del gobierno. ¿Qué le pide a estas alturas, que hable más y twittee menos?
Creo que en eso no tienes que ser un Alan García, ni ser un Castañeda Lossio. La relación del gobierno no siempre pasa porque hable el Presidente. Lo que sí creo es que debe ser coherente, y si tienen un norte claro, defender esa lógica. Y me parece que no hay señales claras en eso. En el presupuesto se ha puesto plata para los programas sociales, pero si solo se hace esto o aumentan a los militares, no servirá de nada porque seguirá siendo un gobierno asistencialista; si no hace las reformas en los sectores más importantes, solo hará control de daños.

Pero las reformas no se verán a corto plazo.
Hay medidas a corto plazo, como los programas sociales. Pero con eso debes tener el plan a mediano plazo, de que al final del gobierno, por ejemplo, esos programas se van a convertir en programas productivos, donde dejen de recibir plata y se conviertan en actores de su desarrollo, o no. Esa es la reforma.

Entonces no le convenció el discurso de Salomón Lerner.
Hay ideas claras, iniciativas interesantes, pero no siento que hay una vocación por una reforma estructural del Estado. Él dijo: una reforma democrática del Estado, y esto pasa por no tener aplausos todos los días, pero sí por sentar bases para que lo que hagas sea irreversible. Eso que García debió hacer. Tenemos un crecimiento importante, pero no instituciones que lo...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://diario16.pe/entrevista/40/glatzer-tuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.