*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Rey: “Kurt Burneo se ha quedado corto”

Exministro de la Producción dijo que en su gestión encontró más de 1,000 expedientes de multas escondidas, como parte del ‘faenón pesquero’.
Rey dijo que casos como este “siempre ocurren”, y adviritó efectismo en la denuncia. (USI)
El exministro de la Producción del régimen aprista, Rafael Rey, aseguró que el actual titular del sector, Kurt Burneo, “se quedó corto” en su denuncia de un ‘faenón pesquero’ por el que el Estado habría dejado de cobrar S/.892 millones en multas a empresas pesqueras desde 1995.
Según Rey, cuando él entró a la mencionada cartera en el 2006, encontró muchas más multas ‘escondidas’ que las mencionadas por Burneo. “Él dice que ha encontrado unos 50 expedientes de multas que han estado retenidos o escondidos para que los procesos prescribieran. Yo encontré más de 1,000 y todos escondidos en un armario de un funcionario”, explicó.
En ese sentido, Rey Rey aseguró que el gobierno del expresidente Alejandro Toledo sancionó, en dos años (2004-2006), a solo 460 embarcaciones e impuso S/.31 millones de multas. En cambio, dijo que él, en la misma cantidad de años, multó a 2,193 embarcaciones con S/.172 millones.
Sin embargo, Rey reconoció que esa ineficiencia en los cobros “desgraciadamente siempre ocurre”, por lo que se mostró dispuesto a que se lo investigue para probar que no tiene ninguna responsabilidad en un supuesto ‘faenón’.
Además, advirtió que que hay mucho “efectismo” en la denuncia del ministro de Producción, pues buena parte de las multas están en el Poder Judicial, como argumentó el expresidente García.
“Así que Burneo no ha descubierto nada nuevo y, aparte, se quedó chico. Pero a mí me encanta que se inicie una investigación. Es genial para mí, porque no quedará duda de que se ha actuado con honestidad”, acotó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1303702/rey-kurt-burneo-se-ha-quedado-corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.