*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

Rosa María Palacios: Alan García “pidió mi cabeza” en más de una ocasión


Rosa María Palacios: Alan García “pidió mi cabeza” en más de una ocasión


La periodista Rosa María Palacios sostuvo que tras pasar varios meses de su salida de América Televisión, hasta el momento no sabe cuál fue el verdadero motivo. Además, mencionó que en más de una ocasión el ex presidente Alan García “pidió su cabeza”.
En declaraciones a la revista Ideele, Palacios mencionó que probablemente su salida haya sido porque defendió a la ex directora periodística Laura Puertas, motivo por el que no podía quedarse callada tras considerar que se trataba de una “razón política”.
Asimismo, sobre el ex presidente García, confirmó que él solicitó en diversas ocasiones su despido.
“La primera, durante la campaña del APRA, cuando Ricardo Ghibellini era presidente de Bavaria en el Consejo Editorial y muy amigo del presidente García. Me imagino que lo hizo para agradar a su amigo. Luego hubo un pleito entre socios que terminó con la venta del Grupo Bavaria a El Comercio; una de las discusiones que hubo en esa época fue sobre mi presencia en la pantalla. Bavaria propuso que no saliera sola y que hubiera un co-conductor, y El Comercio protestó y me defendió. Después un representante de los colombianos me contó que Alan García había pedido mi cabeza, y que para ellos era la excusa perfecta para generar el conflicto”, explicó.
Sobre el mismo tema, agregó que una tercera ocasión fue por el caso BTR. “Alan García mandó que se constituyera una comisión investigadora en el Congreso para examinar la venta de una empresa privada a otra, cosa que no tiene antecedentes en el Perú. Y en ese caso era para perseguir a mi...
esposo y culparlo de los chuponeos telefónicos en los que no tenía nada que ver”, agregó.
Ollanta Humala no ha despejado todas las dudas
Sobre las primeras semanas como presidente de Ollanta Humala, Palacios mencionó que aún desea saber cuál va a ser el peso del gobierno de izquierda que se quiere implementar en el Perú.
“¿Es un gobierno de izquierda como el de Correa o como el de Bachelet? No lo sé, porque ellos se proclaman como gobiernos de izquierda. (…) ¿Tienen un pacto con Perú Posible? No lo sé, ni los de Perú Posible lo saben. Todo está como suspendido en el aire, y está suspendido para ver qué conviene más en el momento en el que se someta al debate público. Las dudas sobre lo que va a pasar en el Perú todavía no se han disipado”, manifestó.
De igual manera, sobre la conformación de su primer Gabinete Ministerial, mostró su conformidad a pesar de no ser un “Gabinete de estrellas”.
“Creo que mucha gente ha tenido mucho miedo de aceptar. No es que no haya convocado gente, pero han tenido temor porque no sabían qué es lo que estaba ofreciendo. Hay muchas dudas aún. A pesar de que su mensaje hasta el momento me ha parecido muy positivo”, refirió.

Vea la entrevista completa de la revista Ideele a la periodista Rosa María Palacios

Fuente: http://www.larepublica.pe/05-09-2011/rosa-maria-palacios-alan-garcia-pidio-mi-cabeza-en-mas-de-una-ocasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.