*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sunat alerta sobre deudas incobrables

El ente informó que hay S/.50,000 millones exigibles, pero buena parte no se puede cobrar por venir de empresas que ya no existen.
La jefa de la institución, Tania Quispe, habló de varios y graves problemas. (USI)
La jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó del grave problema que representan las deudas al ente recaudador, indicando que, aunque hay S/.50,000 millones de deuda exigible, “buena parte de esa deuda es incobrable” porque pertenecen a empresas que ya no existen.
“Esas deudas y esas empresas ya no están. Se evaporaron”, dijo la funcionaria del ente recaudador, quien consideró que el Estado está poco resguardado y debería tener un seguro o medidas normativas para cada etapa de los procesos de cobro.
Agregó también que la deuda tributaria ha crecido mucho en los últimos años y uno de los mayores obstáculos de la Sunat es que los procesos de recuperación demoran de 10 a 15 años.
Quispe acotó en RPP que entre los problemas de la institución tributaria también destacan los escasos recursos, la falta de personal, así como la inadecuada tecnología e infraestructura. Respecto a este último punto, consideró que se tiene que dar un gran salto tecnológico para poder hacer frente a una nueva etapa de la institución

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1306734/sunat-alerta-sobre-deudas-incobrables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.