*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tienen miedo que congresista Diez Canseco los meta presos

Legislador de Gana Perú habla sobre intentos de apristas, Fujimoristas e integrantes de la Alianza por el Gran Cambio de impedir que él presida la “megacomisión” que investigará a Alan García.

El legislador Javier Diez Canseco aclaró ayer que no está en campaña para presidir la Comisión Investigadora de la posible corrupción del gobierno de Alan García, pero señaló que los miembros del Fujimorismo, el aprismo y la Alianza por el Gran Cambio pretenden vetarlo porque contribuyó para que fueran presos funcionarios corruptos de los exregímenes de Alberto Fujimori y Alan García.

“Quien presida la comisión tendrá mucho peso y trabajo y yo pertenezco a cuatro comisiones del Congreso. Será una decisión del pleno, pero yo no estoy en campaña”, sostuvo el congresista de Gana Perú, cuando LA PRIMERA le comentó que su bancada al igual que la Alianza Parlamentaria lo postulan como posible titular de la denominada “megacomisión investigadora”.

Sobre el rechazo del Fujimorismo, el aprismo y la Alianza por el Gran Cambio a que presida la Comisión Investigadora, Diez Canseco indicó que esa actitud obedece a razones concretas.

Acotó que quien no tiene pasión no es político en respuesta a lo dicho por el congresista de esta alianza, Yehude Simon, quien lo acusó de que podría actuar con...
“apasionamiento” como posible titular de la “megacomisión”.

“Yo he acusado constitucionalmente tres veces a Pedro Pablo Kuczynski, he acusado a ministros y al propio expresidente Alan García durante su primera gestión y por acusaciones constitucionales metí presos a ministros de su primer gabinete y a miembros del Banco Central de Reserva (BCR) por malos manejos de depósitos en el BCCI y también por el manejo del dólar MUC. Asimismo, metí presos a empresarios vinculados a García”, precisó el legislador.

Respecto a la oposición desde el Fujimorismo, apuntó que, a raíz de las investigaciones realizadas por la Comisión de Delitos Económicos del Congreso, en la que participó, se logró meter presos a 150 funcionarios y abrir proceso contra otros mil 500.

Diez Canseco añadió que no tiene pruebas de que el también ex candidato presidencial PPK realice lobby en el Congreso para blindar a García como denunció el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, pero dijo estar seguro de que el político y empresario de ciudadanía norteamericana tiene estrecha cercanía con el exmandatario aprista.

Anotó que a él no lo mueve el afán de persecución, ni el odio en contra de nadie, sino tan solo lo anima la verdad, la justicia y la alegría de la gente común y “no la billetera llena”.

Diez Canseco reiteró que la Comisión Especial no debe estar integrada por más miembros de los que establece el Reglamento “porque ya siete es una barbaridad”.

HABLA LOURDES
“Nosotros funcionamos anteriormente con cinco miembros y con las justas conseguíamos quórum para sesionar, entonces una comisión muy grande es pesada, inoperante y puede tener muchas filtraciones y quitarle seriedad al asunto y puede promover protagonismo”, indicó al agregar que se debe contar con un equipo técnico adecuado, un sistema de cómputo propio que le permita guardar la privacidad de la data que recaba como, por ejemplo, información relacionada al secreto bancario, tributario, etc.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, sostuvo que el Congreso está en su derecho de formar esta “megacomisión” para que investigue al ex gobierno aprista, pero dijo esperar que actúe de forma equilibrada, ponderada, con apego a la verdad y sin hacer un “circo político porque ello no ayuda al Parlamento”.


Vilma Escalante
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/tienen-miedo-que-congresista-diez-canseco-los-meta-presos_95228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.