*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de septiembre de 2011

Vinculan a PNP en desaparición

Una nueva hipótesis en torno a la desaparición del joven Ciro Castillo Rojo se formuló luego de recoger testimonios de pobladores de las últimas zonas que habría visitado el estudiante junto a su compañera de viaje Rosario Ponce, pues ahora señalan que agentes policiales de la comisaría de Madrigal podrían haberle causado la muerte.
Según narración de los testigos, la pareja peleaba constantemente, por lo que Ciro Castillo habría sido detenido y trasladado a la comisaría de la zona, a raíz de una denuncia de lugareños, y una vez en la sede policial, los agentes lo habrían golpeado hasta morir.

El testimonio más firme fue proporcionado por el alcalde de la zona Florentino Chávez, quien señaló que varios vecinos le confirmaron que la pareja discutía, y que también participaba de fiestas costumbristas. El final de los restos de Ciro Castillo habría sido una fosa en el cementerio de la localidad, donde estaría enterrado como NN.

Las distintas versiones sobre esta teoría fueron recogidas por periodistas de la zona, quienes interrogaron al jefe de la comandancia sobre la nueva sospecha, aunque éste lo negó, pero afirmó que en el cuaderno de ocurrencias sí figura el paso de Rosario Ponce por dicha dependencia de la Policía, aunque no precisó qué denuncia formuló.

Por su parte, ayer el doctor Ciro Castillo, padre del joven desaparecido hace más de cinco meses, dijo que esta teoría también fue sugerida desde el principio del caso, sin embargo recién ahora cobra fuerza ante los testimonios nuevos que han aparecido.

También pidió a las autoridades que no interfieran en la labor voluntaria de los brigadistas denominados ‘Los Topos de México’, que buscan a su hijo.

Consultada sobre la nueva hipótesis, Rosario Ponce dijo que ésta “es una más”, y que está construida “en base a nada”.

“A Madrigal llegamos y de frente fuimos a la comisaría. Conocimos a dos Policías jóvenes y nos indicaron el camino. Nunca fueron malvados con nosotros, fueron personas muy amables. Y si crean esta hipótesis, es una más de las cuales se está haciendo en base a la nada, al aire”, comentó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/vinculan-a-pnp-en-desaparicion_93803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.