Director de LA PRIMERA, César Lévano, recibió ayer el Premio Periodismo y derechos humanos de la Coordinadora Nacional de derechos humanos. “Para mí los derechos humanos representan justicia y la justicia es una de las formas más altas del amor”, dijo.
César Lévano recuerda aquella vez en que el poeta César Calvo llegó a un programa radial que aquel tenía y le obsequió un plato “en nombre de Javier Heraud, de Luis Nieto” y otros nombres. “Por la forma en que lo anunció, todo el mundo pensaba que era un plato de oro, o uno de la dinastía Ming”, bromea Lévano; sin embargo, era un “platito chiquitito”, pero simbólico.
En junio de este año, recibió la Medalla de Honor del Congreso, como periodista destacado y director de LA PRIMERA. Sin embargo, es sabido que considera como un mayor reconocimiento aquel que le prodiga el público.
Anoche, la Coordinadora Nacional de derechos humanos lo condecoró con el Premio Periodismo y derechos humanos, en la XXI Ceremonia Anual de Entrega de los Premios de derechos humanos realizada en el Auditorio del Colegio Médico del Perú.
Antes de su premiación, los organizadores proyectaron un video donde el periodista César Hildebrandt, en un programa televisivo, recordaba que, aparte de un gran periodista, Lévano es también...
poeta y que escribió “Árbol de batallas”, entre otros textos literarios. Los organizadores recordaron su “periodismo comprometido” y ejercido, muchas veces, “contra la corriente” y lo corriente. En el momento en que se hizo la condecoración, la gente aplaudió de pie.
Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora, rememoró aquellas clases que César Lévano dictaba en las difíciles épocas de los 80 en San Marcos y agradeció “por el Magisterio”.
El premio especial de periodismo también se entregó a la plataforma lamula.pe, que inició sus actividades como un medio (blog) alternativo en tiempos en que la mayoría de medios de comunicación trataban de ocultar información sobre el caso de los Petroaudios.
OTROS PREMIADOSEl Premio Nacional de derechos humanos “Ángel Escobar Jurado” recayó en la Comunidad Cruz de Mayo, por su defensa de la Laguna de Parón, en Ancash, donde los comuneros lograron el control del agua, luego de diez años de lucha, la que iba a ser utilizada con fines empresariales. “El agua es nuestra propia vida. Por eso defendemos nuestra Laguna de Parón, una de las maravillas del Callejón de Huay-las”, dijo un representante.
El referido premio también lo recibió María Alejandra Villanueva, por su defensa de los derechos civiles de los peruanos con síndrome de Down, a la que ella representa.
El público asistente aplaudió de pie a los familiares de El Santa, que recibieron el Premio Especial de derechos humanos, luego de haber pasado 19 años de búsqueda de los cuerpos de sus familiares hasta que los encontraron.
Marco Fernández Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/premio-a-la-integridad_100815.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.