*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Llamadas desde teléfono fijo a celular costarán S/.0,30 por minuto

Telefonía móvil
Osiptel precisó que la medida, que reduce en 58% la tarifa actual, regirá a partir del viernes 30 de este mes
(Foto: Archivo El Comercio)
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir de este viernes 30 de diciembre las llamadas desde un teléfono fijo a un celular costarán como máximo S/.0,30 por minuto.
Con la medida, que fue planteada en setiembre pasado por el organismo, el costo de las llamadas se reducen en S/.0,42 (58% menos), pues en la actualidad la tarifa no está regulada y alcanza los S/.0,72.
“Estábamos en una escala muy cara entre fijo y móvil, que tuvo muy bien su sentido en su momento, por eso saltamos de 8 millones y medio a 30 millones de celulares, sobre 30 millones de habitantes; lo que no quiere decir que todo peruano tenga un celular, pero ya quedan muy pocos distritos dentro del país que no lo tienen”, declaró Guillermo Thornberry, titular de Osiptel.
Thornberry señaló también que la medida completa la agenda regulatoria que su organismo trazó en el 2007. “Ya estamos prácticamente al 100% del lado de la oferta, pero hace dos años ya empezamos el giro estratégico de la atención al usuario, cómo se le atiende y el tema de calidad”, manifestó a RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.