*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 26 de diciembre de 2011

Espinoza ve “campaña muy fuerte” para indultar a Fujimori

La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, también se refirió al posible indulto del expresidente Alberto Fujimori y, al igual que la primera dama, Nadine Heredia, la representante del Ejecutivo remarcó que el tema no ha estado ni está en la agenda del Gobierno, aunque sí reconoció que el mismo ya ha tomando forma de campaña.

“Ha habido una campaña bastante fuerte y, como he señalado en anteriores oportunidades, todo el mundo tiene derecho en este país democrático de hablar y opinar, pero para tomar decisiones (estas) hay que tomarlas sobre documentación y sobre bases muy precisas”, dijo cuando la prensa le preguntó si el fujimorismo acaso buscaba sorprender al Estado con este tema.

A su salida de la Misa de Navidad, celebrada en la Catedral de Lima, la también congresista nacionalista recordó que el pedido de indulto para el expresidente Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, aún no ha sido presentado y, por lo tanto, no ha sido debatido en los ámbitos del Ejecutivo.

Hace días, la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, indicó que el pedido de indulto sería presentado después de...
las celebraciones de Navidad, en vista de que la salud de su padre se encuentra bastante deteriorada. No obstante, reportes periodísticos revelaron que la salud del septuagenario político no pasa por un estado grave, como sostienen los fujimoristas.

En diversas oportunidades, el jefe de Estado, Ollanta Humala, ha dicho cuando se le preguntaba por el tema que si bien no existe una solicitud formal de indulto para Fujimori, la opinión de su Gobierno era que “nadie merece morir en prisión”.

NO ESTÁ EN AGENDA
Al preguntársele ayer a Espinoza si la gracia presidencial no sería concedida a Fujimori si su estado de salud no es tan grave como sostienen los fujimoristas, ella reiteró que el indulto “no es un tema que haya estado en la agenda del Gobierno, ni antes, ni ahora”.

En otro momento, Espinoza excusó al mandatario Humala por no haber asistido a la misa, realizada por el cardenal Juan Luis Cipriani, y dijo que la recargada agenda presidencial a veces le impide asistir a esas ceremonias.

“Monseñor (Cipriani) ha podido rescatar el espíritu de la Navidad y, lo que es luchar por el país, y eso significa que no hay que mirar ni a la derecha ni a la izquierda, sino hay que mirar, sobre todo, a los de abajo”, señaló la legisladora.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12970-espinoza-ve-campaana-muy-fuerte-para-indultar-a-fujimori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.