*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de diciembre de 2011

Jugarán para la Sunat

Embargo realizado. Los jugadores de Alianza Lima y Universitario ahora pertenecen a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y entonces, el dinero que ingrese por un eventual traspaso al exterior de estos futbolistas irá a parar a las arcas del ente tributario como parte de pago por las cuantiosas deudas que tienen ambos clubes.

José Nava Tolentino, vocero de Sunat, confirmó que el embargo ya se hizo y que a pesar de los beneficios que se les dio a los clubes, estos nunca se preocuparon por solucionar sus problemas tributarios. Uno de estos “salvavidas” que el anterior gobierno les tiró a Alianza Lima y Universitario fue la denominada “Ley del fútbol”, donde los deudores podían financiar sus deudas hasta en 20 años si aceptaban convertirse en Sociedades Anónimas.

Pese a esta ayuda, ni íntimos ni merengues se acercaron a las oficinas de Sunat para explicar su plan de adecuación a esta norma. Ahora ya no tienen escapatoria.

Por ejemplo: si Alianza Lima vende a Paolo Hurtado o a cualquier otro jugador, el dinero que le corresponde al club blanquiazul será retenido por Sunat. La parte que le corresponde al jugador no se tocará, pues él no está inmiscuido en el problema. Lo mismo sucederá con Universitario si concreta el traspaso de Andy Polo o cualquier otra joven figura.

Luego del anuncio, Sunat podría animarse a formar su equipo y participar en el Torneo Descentralizado. Total, jugadores ya tiene y seguro hasta les paga puntual.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/jugaran-para-la-sunat_102144.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.