*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de diciembre de 2011

Caída de indulto agudiza pleitos entre fujimoristas

Afirma historiador y analista Antonio Zapata. El indulto ha sido desplazado de la agenda, apunta Carlos Reyna.

Las contradicciones entre los seguidores del reo Alberto Fujimori, que vienen de la campaña electoral, se han agudizado luego de los informes médicos que acreditan el buen estado de salud del exdictador, echando por tierra la posibilidad de un indulto humanitario a su favor, comentó el historiador Antonio Zapata.

Zapata hizo estas declaraciones a LA PRIMERA al comentar lo manifestado por Jorge Trelles, exvocero político del Fujimorismo que admitió que no es el momento para el indulto, pues podría generar inestabilidad, por lo que debería aplazarse hasta la próxima Navidad, al tiempo de admitir que es un tema político.

Al respecto, el historiador refirió que...
“dentro del Fujimorismo hay diversos planteamientos” sobre la situación legal de Fujimori, y recordó que ese sector político “ha tenido bastantes peleas internas a lo largo de la campaña, hay un grupo alrededor de Keiko (Fujimori) y un segundo grupo mucho más duro; esas tensiones no se han resuelto del todo y se prolongan hasta ahora”.

FUERA DE AGENDAMás allá de las diferencias de las actitudes de Trelles y otros simpatizantes del exdictador, Zapata recordó que la posición del exvocero de Fuerza 2011 es la de siempre, pues “es un cuadro dirigente del Fujimorismo y siempre ha hecho campaña por el indulto de Fujimori, está en lo suyo”.

A su turno, el politólogo Carlos Reyna sostuvo que “por lo que han señalado los médicos acerca de que Fujimori no tiene problemas de enfermedad, esa discusión ya está resuelta, ha terminado por sacar de la agenda el debate sobre el indulto”.

Agregó que “lo que ha dicho Trelles es una declaración de importancia muy marginal”, y en estos momentos “otros temas en agenda nacional están desplazando al tema del indulto” a Alberto Fujimori.

Sobre la posición del Ejecutivo en este asunto, Zapata opinó que “ha dicho lo suficiente sobre un tema que ya no está en agenda”; mientras Reyna indicó que, tras los informes médicos que se han hecho públicos, “va a ser difícil que el gobierno de Humala pueda acoger un pedido de indulto”.

LAS CONTRADICCIONESEn los últimos días, varios parlamentarios Fujimoristas, entre ellos Cecilia Chacón y Alejandro Aguinaga, señalaron que su líder debe ser indultado por su estado de salud supuestamente grave y a una fuerte depresión.

Sin embargo, su colega de bancada Martha Chávez afirmó en días anteriores que ella es “la menos contenta” con un indulto a Fujimori, y que más bien éste necesita “justicia y que esa sentencia malvada que no tiene ni pies ni cabeza sea desecha (…) No que se le dé un perdón que diga ‘ojalá que en dos meses te mueras”.

Trelles, recordado por su famosa frase “nosotros matamos menos” durante la última campaña electoral, agudizó las contradicciones el lunes, al manifestar que espera “que pueda haber indulto en la próxima Navidad” y “No creo que el indulto esté listo para Fujimori”.


Víctor Liza JaramilloRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/caida-de-indulto-agudiza-pleitos-entre-fujimoristas_102118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.