Acusado de favorecer a la Minera Yanacocha y con estrechos vínculos con los Benavides, dueños de la empresa, el expresidente Alan García expresó su respaldo a la actuación del jefe del gabinete, Óscar Valdés Dancuart, para sacar adelante el proyecto minero Conga.
Sostuvo que el nuevo gabinete da una imagen “de seriedad y responsabilidad”, por lo que saludó que el primer ministro Óscar Valdés esté ahora al frente del mismo y no Salomón Lerner.
García señaló que el gobierno actual defiende los intereses de los 30 millones de peruanos, y no de un grupo intransigente que se opone a la minería.
“El gobierno tiene razón y hay que apoyarlo, debe haber un gabinete que dialogue pero con plazos, el diálogo no es eterno (…) son los intereses de la nación, de los 30 millones de peruanos y el futuro de nuestros hijos, no solamente del grupo que está al lado de la mina”, expresó en entrevista con RPP.
Manifestó que el rol de Valdés “representa una opción que puede permitirnos devolverle la confianza al pequeño inversionista nacional y al minero del mundo, así como aprovechar la inmensa oportunidad de explotar las riquezas”.
Pese a que propició la ejecución del proyecto, indicó que no se puede acusar a su administración por haber dejado una bomba de tiempo con este conflicto, pues el proyecto comenzó antes de su segundo gobierno.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/alan-garcia-respalda-al-premier-valdes_101659.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.