*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 26 de diciembre de 2011

Imprescriptibilidad de delitos de corrupción debe aprobarse “sí o sí”

Defensoría del Pueblo, Corrupción, Congreso de la República, Tribunal Constitucional
El titular del Congreso, Daniel Abugattás, espera que la iniciativa reciba el visto bueno el 2012. Calificó de “vergüenza” actitud de bancadas
(Foto: Richard Hirano / El Comercio)
El proyecto de ley que plantea la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en el Perú debe de aprobarse “sí o sí” el próximo año, sostuvo el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.
El legislador nacionalista calificó además como una “vergüenza” que las bancadas no se hayan puesto de acuerdo para debatir importantes reformas a favor del país.
“La imprescriptibilidad de los delitos por corrupción es algo que tiene que salir sí o sí. Tenemos temas pendientes que es una vergüenza para el Congreso que no nos podamos poner de acuerdo para designar al Defensor del Pueblo, al Tribunal Constitucional (TC), BCR, realmente es frustrante”, comentó.
Justamente, en el caso del TC, atribuyó a aspiraciones partidarias que no se haya elegido aún a los nuevos magistrados.
“Voy a decir algo que es muy triste, muchos partidos políticos buscan esta oportunidad para ‘ganarse un alguito’, como se dice, y quieren colocar su candidato en el Tribunal Constitucional”, manifestó finalmente, según reportó Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.