*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de diciembre de 2011

Dakar: piden a pilotos recordar a desaparecidos durante dictadura argentina

Rally Dakar 2012
Familiares de víctimas recordaron que el lugar donde están los vehículos fue antes un centro de reclusión. Quieren que se pongan flores en su recuerdo
(Foto: Reuters)
Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata entregaron a los pilotos participantes en el Rally Dakar 2012 un comunicado en el que se les informa que el centro donde se ubican sus vehículos (Parque Cerrado) fue antes un centro clandestino de detención durante la dictadura militar, por lo que se les pide que antes de la partida del día domingo recuerden a dichas víctimas.
“Estimados deportistas y miembros de los equipos participantes: queremos poner en vuestro conocimiento que en el lugar donde está instalado el Parque Cerrado que reúne vuestros vehículos y equipos funcionó, durante los años de la dictadura militar que asoló nuestro país entre los años 1976 a 1983, *un Centro Clandestino de Detención denominado Base Naval*”, reza el comunicado, que fue redactado hasta en 6 idiomas.
“Mucho nos gustaría que antes de vuestra partida, ustedes y vuestros equipos *coloquen, al pie de dicho monumento, una flor como forma de recordar a las víctimas del terrorismo de Estado*”, afirma la misiva, que aclara que en Mar del Plata desaparecieron más de 400 personas, quienes en su mayoría pasaron por el centro de reclusión.
En el sector externo a esta Base Naval y a pocos metros de su entrada principal se encuentra el Monumento Memoria-Verdad-Justicia, realizado con el fin de perpetuar la Memoria de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Por último, los organismos desearon a los participantes una feliz estadía y un mejor viaje y travesía por Argentina.
Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.