*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 26 de diciembre de 2011

Ministro Castilla confirmó reformas en salarios para el próximo año

El titular del MEF también señaló que los servidores públicos bajo el régimen del CAS tendrán beneficios como vacaciones, gratificación e indemnización
Video Canal N)
El Ministro Luis Miguel Castilla confirmó el aumento en el Salario Mínimo Vital, además de las reformas en las remuneraciones de militares y policías, así como el acceso a beneficios laborales a trabajadores que pertenecen al régimen de Contrato por Administración de Servicio (CAS).
Sobre el salario mínimo vital, Castilla señaló que de todas maneras se dará el segundo aumento planteado por el Gobierno pero prefirió no adelantar fecha.
“Va a haber, pero eso le compete principalmente al ministro de Trabajo, entiendo que se están culminando los estudios correspondientes”, señaló en entrevista con “ADN político”.
También indicó que para el próximo año se estaría dando la derogación del régimen CAS, incorporando algunos beneficios como vacaciones, gratificación e indemnización, y para el 2013 se daría la reforma de la Carrera Pública para que sean incorporados.
“Ya para el 2012 se estaría dando los beneficios al personal CAS y en el 2013 se daría la reforma para que no solo se incorporen ellos, también personal de otro régimen basado en la meritocracia”, señaló Castilla.
Sobre las reformas en la remuneración militar y policial, indicó que aún se está trabajando las reformas en el sector para ser enviadas al Congreso de la República, y en marzo se daría el proyecto de Ley.
“Acá se pretende hacer una reforma general y no parcial, que en un proceso de tiempo se pueda incrementar los haberes del personal activo, respetar que guarden congruencia con el personal jubilado”, indicó el titular del MEF.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1352812/noticia-ministro-castilla-confirmo-reformas-salarios-proximo-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.