*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de diciembre de 2011

Fiscalía pide 20 años de prisión para Montesinos por presuntas ejecuciones extrajudiciales

El Ministerio Público oficializó ayer su pedido de 20 años de prisión para el reo exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales a terroristas del MRTA durante el rescate de rehenes de la operación militar Chavín de Huántar, gestada el 22 abril de 1997.

El fiscal superior, Hugo Turriate, aparte de pedir la condena para Montesinos, también solicitó 18 años de cárcel para el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) Nicolás de Bari Hermoza Ríos, y 15 años para los militares Roberto Huamán Azcurra y el prófugo Jesús Zamudio Aliaga.

Asimismo, se solicitó que todos los implicados paguen de forma solidaria la suma de 500 mil nuevos soles a favor de los terroristas abatidos. Cabe recordar que esta es la tercera vez que se reinicia el juicio oral luego que se extendiera su proceso por cuestiones naturales del proceso que se encuentra en la etapa de interrogatorio de testigos.

Los hechos se remiten al 22 de abril de 1997, cuando el comando militar Chavín de Huántar, integrado por 140 uniformados, liberó a 71 rehenes que mantuvo el MRTA por casi cuatro meses en la residencia del embajador japonés en Lima. Durante la operación, los 14 miembros del MRTA que participaron del secuestro murieron, pero se sospecha que, por lo menos, 3 fueron ejecutados extrajudicialmente en su transcurso o después de ella, según los testimonios de exrehenes.

Por este caso se abrió un juicio en el fuero común en el que se procesa por homicidio calificado a Montesinos, Hermoza, Azcurra y Zamudio.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12977-fiscalaia-pide-20-aanos-de-prisiaon-para-montesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.