*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de diciembre de 2011

Año escolar 2012: colegios podrán plantear calendario escolar alternativo

Ministerio de Educación, , Año escolar 2012
Los directores podrán tener esa atribución, pero deberán de garantizar las horas de las jornadas escolares establecidas por el Minedu
(Archivo El Comercio)
Los directores o las directoras de los colegios podrán desarrollar un calendario alternativo al que plantea el Ministerio de Educación para el año escolar 2012 solo si las características climatológicas, socioculturales y económicas del lugar donde se ubican las escuelas causan que los alumnos falten a clases por algunos períodos de tiempo.
Según informó dicho sector, la misma potestad tienen las coordinadoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, aunque de acorde a las demandas de la familia y la comunidad.
Sin embargo, las autoridades educativas tienen que garantizar la jornada no menor de 30 horas, en el caso de Educación Primaria, y no menor de 35 en Educación Secundaria.
Asimismo, el Minedu refiere que las instituciones educativas tendrán que enviar a sus respectivas UGEL, a más tardar en enero, el cuadro de distribución de secciones y horas de clase en educación primaria y secundaria. En caso no existan variaciones respecto al 2011, el cuadro no necesitará ser aprobado nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.