*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de diciembre de 2011

Peritos del Proyecto Conga tendrán 40 días para elaborar su informe

PCM, Conflictos sociales, Cajamarca, Proyecto Conga, Protestas en Cajamarca, Estudio de Impacto Ambiental,  Protestas antimineras
Los encargados de revisar el estudio de impacto ambiental deberán ser expertos en gestión de agua
Óscar Valdés Dancuart presidió la reunión. (Captura: TV Perú)
MIRA AQUÍ EL ACTA DE LOS ACUERDOS A LOS QUE LLEGARON LAS AUTORIDADES CAJAMARQUINAS Y EL GOBIERNO
Los peritos que sean elegidos para evaluar el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga tendrán 40 días calendario para presentar su informe. Estos, además deberán ser expertos en gestión de agua.
Según indicó el ministro Óscar Valdés, el costo de este será financiado por los ministerios de Energía y Minas y Economía y Finanzas.
“Hoy se ha acordado realizar un peritaje internacional que debe ser realizado en un lapso de 40 días, en los cuáles se ha aprobado los términos de referencia y ha sido de manera unánime”, agregó.
Los peritos que sean elegidos deberán tener un amplio conocimiento sobre la gestión de agua, tener grado de doctorado, 15 años de experiencia, además acreditar haber trabajado en 30 proyectos similares a Conga, y no tener algún conflicto de interés.
Además, se anunció que se ha instalado una segunda mesa de trabajo sobre el plan de desarrollo en Cajamarca, que preside ministro de vivienda para que los programas sociales del Gobierno lleguen a la población.
CONTRATOS PARA CAJAMARQUINOS
El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, pidió que el Gobierno emplace a las empresas mineras para que aumenten la cantidad de contrataciones de personal y empresas de servicios de la zona de Cajamarca.
Este anuncio se hizo durante la reunión que sostienen casi 50 delegados entre autoridades locales y representantes de la PCM.
“Estamos construyendo en el Gobierno una nueva mirada en donde las consideraciones ambientales y sociales estén siempre por delante”, afirmó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, informó que “el Gobierno va a seguir llegando con la inclusión social y Cajamarca no va a ser una excepción”.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1353492/noticia-peritos-proyecto-conga-tendran-30-dias-elaborar-su-informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.