*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Quiénes participan en el diálogo sobre Conga que se realiza en la PCM?

PCM
Sin Gregorio Santos en representación del Gobierno Regional, el alcalde de Cajamarca asistió a la reunión. Sin embargo, este afirma que no tocará el tema
Foto referencial. (Andina)
Ramiro Bardales, alcalde provincial de Cajamarca, anunció antes de ingresar a la reunión con el Poder Ejecutivo que él no verá el tema relacionado al peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga, pues esa es una discusión que debe ser mantenida con el presidente del Gobierno Regional.
“Es una reunión de diálogo para ver diferentes temáticas. Tengo interés fundamental en los proyectos de desarrollo de Cajamarca. Lo del peritaje se debe ver directamente con el presidente del Gobierno Regional y los alcaldes de la región comprometida, como son los de Bambamarca, Celendín, Sorochuco y Huasmín”, apuntó Bardales antes de ingresar a la reunión de miembros del Gabinete con autoridades cajamarquinas.
Como se recuerda, el alcalde provincial de Cajamarca, además de los de Chilete, San Marcos, Baños, Contumazá y La Encañada, firmaron el 19 de noviembre un acta donde se estableció que hoy habría una reunión con el Ejecutivo (vale acotar que luego varios de ellos afirmaron que no habían firmado documento alguno). Las demás localidades, incluyendo aquellas comprometidas en el Proyecto Conga, así como el Gobierno Regional, no suscribieron el documento, por lo que no acudieron hoy a conversar con el Gabinete.
Por su parte, la PCM sí sostuvo que esta reunión servirá para presentar las propuestas del Ejecutivo para designar a los peritos que emitirán su opinión sobre el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.
En el grupo participan, además del primer ministro, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el titular de Energía y Minas, Jorge Merino; el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio; y el titular de Vivienda y Construcción, René Cornejo.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1353431/noticia-quienes-participan-dialogo-sobre-conga-que-se-realiza-pcm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.