*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de diciembre de 2011

Sueldo de asesor Luis Favre sería mayor al del presidente Humala

Ollanta Humala, Luis Favre
El propio jefe de Estado dijo que el Partido Nacionalista le paga a su consejero entre 15 mil y 20 mil soles. También dijo que él no es de izquierda ni de derecha
El mandatario Ollanta Humala defendió hoy la contratación de su asesor de imagen y comunicación, el argentino Luis Favre. “No vamos a dar el carácter que se dio a los asesores en los noventa, acá el que gobierna es el presidente, ellos (los asesores) dan su punto de vista, no tienen capacidad de ejecutar”, refirió en respuesta a las críticas contra Favre.
El jefe de Estado recordó que Favre, cuyo verdadero nombre es Felipe Belisario Wermus, fue contratado por el Partido Nacionalista para la campaña electoral y “debido a su participacion positiva se renovó su contrato”.
Aclaró que “el gobierno no le paga ni un centavo” y que es el PNP el que cubre sus honorarios. “Quince mil o veinte mil soles, no sé la cifra, pero la puedo dar después”, agregó, a la vez que detalló que la tarea de su consejero se aboca al tema de...
imagen y comunicación en el campo mediático, y que le dice -por ejemplo- qué aspectos se deben aclarar a la población.
“No gana como un entrenador de futbol”, bromeó.
Siendo así, los ingresos de Favre superarían a los del jefe de Estado cuyo sueldo mensual asciende a 16 mil soles mensuales.
Humala también aseguró que no existe ningún conflicto de intereses o riesgos de lobby con la contratación de su asesor y que -en caso ocurra- se cortará su relación contractual.
SOBRE MINISTRA DE LA MUJER
En otro momento el mandatario se refirió a la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien días atrás dijo públicamente que estaba en contra de la píldora del día siguiente.
“Los temas religiosos, las opiniones personales se subordinan a la posición del Estado. Somos un Estado laico y coincidimos en que debemos proteger la vida. No vamos a discriminar a que algunas mujeres tengan acceso a esta pastilla y otras no”, declaró en entrevista a Radio Programas.
“La posición del Estado es darle a todas las personas la oportunidad de que puedan acceder a los mismos métodos anticonceptivos”, agregó.
“NO SOY DE IZQUIERDA”
En la entrevista el mandatario también respondió a quienes afirman que su gobierno se alejó de la izquierda y viró hacia la derecha.
“Yo no soy de izquierda ni de derecha, soy de abajo en todo caso. Eso me da la capacidad de empatar con el sentimiento de la población. Que nosotros hayamos recogido banderas sociales de la izquierda, muy bien, pero no excluimos a nadie. Acá se trata de darle una nueva visión al país. Mi mandato implícito es unir al Perú. Mi orientación es un modelo distinto al que ha venido dándose”, sostuvo.
SOBRE LA HAYA
El jefe de Estado también expresó su confianza en que la Corte de la Haya respaldará la posición peruana en el diferendo marítimo con Chile. Precisó que es importante que este tema se mantenga en el plano jurídico y no en el político.
Se estima que la fase oral del proceso comience en el segundo semestre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.