*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Ejecutivo aprobó eliminar contratos CAS a partir del 2013

Luis Villena
El ministro de Trabajo, José Villena, indicó que respetarán derechos de vacaciones, aguinaldo y seguro de salud de trabajadores
El ministro de Trabajo anunció la eliminación de los contratos CAS. (TV Perú)
(Andina). El Ejecutivo aprobó hoy el proyecto de ley a través del cual se establece la eliminación progresiva y ordenada de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a partir del año 2013, informó el titular de Trabajo, José Villena.
En conferencia de prensa tras la realización de la Sesión N. 25 del Consejo de Ministros, informó que el año 2012 todos los derechos de los trabajadores regidos por este tipo de contratos serán respetados tal como ocurre con el régimen del Decreto Legislativo 276.
El titular del Ministerio de Trabajo indicó que, en ese marco, se reconocerán los derechos de vacaciones completas, aguinaldo de julio y diciembre, seguro de salud completo al ciento por ciento, indemnización por despido arbitrario y entrega de un certificado de trabajo, entre otros.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1354009/noticia-ejecutivo-aprobo-eliminar-contratos-cas-partir-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.