*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de diciembre de 2011

Gastón Acurio sobre Humala: “Ha dado pasos importantes hacia la inclusión social”

Gastón Acurio
Asimismo, precisó que quienes creían que ello fuera imposible sin afectar el crecimiento económico hoy pueden estar “algo más tranquilos”
(Archivo de El Comercio)
El cocinero y empresario Gastón Acurio habló esta mañana en RPP sobre los primeros cinco meses del gobierno de Ollanta Humala y, en tal sentido, opinó que se han dado “pasos importantes” hacia la inclusión social en el país —“convicción número uno” de la cocina peruana, dijo— sin afectar el desarrollo económico.
“Quienes tenían dudas de que la inclusión social podía ir contra el desarrollo de la economía del Perú creo que en estos momentos están algo más tranquilos. El problema es de quienes creían que la inclusión social era más extremista, quizá se han sentido defraudados”, opinó sobre la gestión de Humala Tasso.
Asimismo, mencionó que “sí es posible generar desarrollo económico en áreas de cierto cuestionamiento” sin renunciar a la defensa de la inclusión social, el medio ambiente y la responsabilidad.
Como puntos a tomar en cuenta para el despegue nacional, dijo Acurio que la receta infalible consiste en inocular en los peruanos el orgullo de lo propio y “hacer las cosas bien”, con productos más competitivos.
En tal sentido, volvió a defender su oposición al ingreso al Perú de semillas transgénicas pues en la pequeña agricultura “hay oportunidad para cadenas de valor” y traer semillas de maíz y soya transgénicas en tal extremo sería “un retroceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.