*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de diciembre de 2011

En Cajamarca: anuncian nuevas protestas en contra de Minas Conga

Las movilizaciones se realizarán el 2 y 3 de enero, a nivel regional. El vicepresidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Gabriel Gonzales, también anunció un paro indefinido

(Foto: El Comercio / Video: Canal N)
(elcomercio.pe / DPA). Dirigentes de Cajamarca anunciaron nuevas movilizaciones para el 2 y 3 de enero de 2012 en rechazo a la aprobación del próximo peritaje internacional al estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga.
“La movilización será por la dignidad de los cajamarquinos. No podemos aceptar que un ministro de Estado (Oscar Valdés) esté a espaldas del pueblo con la empresa minera, llevando a cabo estas mesas de diálogo”, dijo el vicepresidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Gabriel Gonzales, durante una conferencia de prensa.
También indicó que luego de las movilizaciones, realizarán un paro indefinido. “Es una movilización de dos días y justamente estaremos coordinando un paro indefinido en Cajamarca para que se haga respetar la decisión del pueblo”, señaló Gonzales, según información de Canal N.
PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA DECLARÓ INVIABLE A CONGA
Por otro lado, el acuerdo suscrito por el primer ministro Óscar Valdés, el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y algunos alcaldes y dirigentes de Cajamarca, fue desconocido por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien además de rechazar la mesa de diálogo firmó una ordenanza que declara inviable a Conga.
La norma señala de interés público y regional la conservación, protección e intangibilidad de las cabeceras de cuenca de la zona, que incluye cuatro lagunas que supuestamente se verán afectadas por el proyecto minero.
“(El jefe del Gabinete) fracasó en su convocatoria, sólo habló para los trabajadores de Yanacocha (la empresa a cargo de Conga), dos alcaldes que buscan obras para sus provincias, y un colectivo de empresarios que reclaman se los proteja de la exclusión y el abuso de Yanacocha. Los términos de referencia para el peritaje son una vergüenza y un insulto”, expresó Santos.
La respuesta del Ejecutivo supuestamente será dada a conocer tras la reunión del Consejo de Ministros que se desarrollaba esta tarde, informó la agencia de noticias DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.