*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de diciembre de 2011

Piden que diálogo sea en Cajamarca

Presidente regional pide reprogramar instalación de la mesa, convocada por primer ministro Valdés.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, confirmó ayer, en un oficio dirigido al premier Óscar Valdés, que no asistirá a la reunión convocada para hoy en Lima, y planteó reprogramarla para otra fecha y hacerla en Cajamarca.

Según el gobierno regional, tampoco los alcaldes vendrán al encuentro, convocado por Valdés para que las autoridades de la región escojan entre una serie de opciones planteadas por el gobierno, el peritaje internacional del proyecto Conga.

Santos, mediante el oficio N°329-2011-GRC, dirigido a la Presidencia del Consejo de Ministros, comunicó que no asistirá a la reunión, “debido a que no se ha instalado oficialmente la Mesa de Diálogo para tratar sobre el proyecto minero Conga” ni se ha planteado un debate serio sobre la viabilidad de Conga.

La autoridad regional explicó en el documento, que carece de sentido ser citado a Lima para elegir a los peritos internacionales, sin una consulta sobre los puntos a tratar y la finalidad de la reunión.

En el punto cinco del oficio, Santos reitera su voluntad de dialogar, por lo que solicita la reprogramación de la cita de instalación de la Mesa de Diálogo sobre el tema Conga. Además, pidió que dicho evento sea realizado en Cajamarca.

Sin embargo, el pleno del Concejo Provincial de Cajamarca aprobó por unanimidad el viaje del alcalde Ramiro Bardales Vigo, para que participe en...
la reunión que se realizará en la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima.

DEBE IMPONERSE
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, indicó que Santos tiene la obligación, por ser una autoridad elegida, de poner todos los medios en marcha para lograr una solución a través del diálogo.

Bambarén lamentó que las autoridades de Cajamarca, entre ellos el presidente regional, anunciaran que no participarían mañana en la reunión convocada por el gobierno nacional para abordar el peritaje internacional del proyecto Conga.

HABLAN CONGRESISTASEl congresista de Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon consideró que sería muy grave que Santos decida no participar por razones personales, cuando su obligación como autoridad elegida es agotar el diálogo y realizar todos los esfuerzos para lograr un acuerdo.

La legisladora de Perú Posible Carmen Omonte también dijo que Santos debería dejar de lado sus intereses personales a favor de la población que lo eligió democráticamente.

El legislador nacionalista Teófilo Gamarra instó a Santos a no dejarse dominar por posiciones extremistas, que pretenden sembrar la incertidumbre en esa región nororiental del país.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/piden-que-dialogo-sea-en-cajamarca_102039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.