*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de diciembre de 2011

Londres: desclasifican archivos sobre Malvinas

A casi 30 años de la guerra con la Argentina, Gran Bretaña comienza a hacer públicos varios informes que compromenten la gestión de la ex dama de hierro Margaret Thatcher
LONDRES.- A casi 30 años de la guerra por las Islas Malvinas, el gobierno de Gran Bretaña comenzó hoy a revelar archivos secretos referidos al conflicto bélico del Atlántico sur en el que se enfrentaron argentinos e ingleses.
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher fue acusada de "desmantelar" a la Armada con los fuertes recortes planeados por su Ejecutivo en materia de Defensa, a menos de un año de la invasión británica de las Islas Malvinas, en 1982, según documentos desclasificados dados a conocer hoy en Londres por los principales diarios británicos como The Guardian y Daily Mail.
En los informes confidenciales, se reveló que Thatcher, que durante la Guerra de las Malvinas contra Argentina fue considerada como una "héroe bélica" por la mayoría de los británicos, fue acusada meses después del conflicto de dejar supuestamente a las tropas británicas "peligrosamente expuestas".
Los documentos revelan además las diferentes entre la primera ministra y el almirante Henry Leach, entonces responsable de la Armada británica, quien acusó a la ex jefa del gobierno de realizar una "devastación desequilibrada" de las fuerzas armadas del país y le reprochó los recortes diseñados por el Ejecutivo que, según él, "perjudicarían la seguridad nacional" británica...

Si desea leer la nota completa vaya a: http://www.lanacion.com.ar/1436795-londres-desclasifican-archivos-sobre-malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.