*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de diciembre de 2011

El 2011 fue el peor año en décadas para los elefantes

África, Caza furtiva, Fauna, Animales, Elefantes
Esto debido a la comercilización ilegal de sus colmillos, los cuales son utilizados por la medicina tradicional
(Foto: Reuters/AP)
Johannesburgo (AP). El 2011 ha sido un año desastroso para los elefantes, quizás el peor desde que en 1989 fueron prohibidas las ventas de marfil para salvar de la extinción del mayor animal terrestre, dijo este jueves una red de monitoreo de la fauna.
La confiscación de un número récord de colmillos de elefante representa al menos 2.500 animales muertos y muestra que el crimen organizado, en particular en Asia, está cada vez más involucrado en el tráfico ilegal de marfil y la cacería que lo alimenta, dijo el grupo TRAFFIC.
En la mayoría de los casos, el marfil es llevado ilegalmente de Africa hasta Asia, donde la creciente riqueza ha alimentado la demanda de ornamentos de marfil y de cuernos de rinoceronte, que son utilizados en la medicina tradicional aunque los científicos han demostrado que carecen de efectos para ese fin.
“Aún no se conocen todas las estadísticas, y nadie puede decir a ciencia cierta cuánto marfil está pasando sin ser detectado, pero lo que es claro es el incremento extraordinario de las confiscaciones en gran escala que han ocurrido en el 2011”, afirmó TRAFFIC en un comunicado.
Hubo al menos 13 confiscaciones grandes este año, en comparación con seis en el 2010. El último 21 de diciembre, las autoridades malayas confiscaron centenares de colmillos de elefante africano valorados en 1,3 millones de dólares en ruta a Camboya. Estaban ocultos en contenedores de artesanías provenientes del puerto de Mombasa, en Kenia.
“Como la mayoría de las confiscaciones grandes de marfil no derivan en arrestos, me temo que los delincuentes están ganando”, resaltó Tom Milliken, experto de TRAFFIC.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1354327/noticia-2011-fue-peor-ano-decadas-elefantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.