*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de diciembre de 2011

Perú ya respondió ante CIDH sobre medida cautelar presentada contra Conga

pabelln nacional
Se informó que el Estado de Emergencia fue levantado y que está en marcha un proceso de diálogo, según precisó procurador supranacional del Estado
(Foto archivo El Comercio)
El procurador público supranacional Luis Alberto Salgado informó que el gobierno peruano ya respondió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la medida cautelar que presentó un grupo de ONG ante el tribunal internacional a propósito del Estado de Emergencia decretado en Cajamarca, a consecuencia de las protestas contra el proyecto minero Conga.
En la demanda, mencionó Salgado, se hace referencia también a que existiría una amenaza contra cuatro lagunas, su hábitat, entre otros aspectos.
“Hemos informado que el Estado de emergencia que se había planteado ya fue levantado y que existe un proceso de negociaciones con las poblaciones, campesinos, y organizaciones de Cajamarca. Eso es lo que se ha informado a la Comisión Interamericana, y esperaremos el resultado”, declaró a la Agencia Andina.
Precisamente hoy el gobierno alcanzó algunos acuerdos son autoridades y representantes de la sociedad civil de Cajamarca.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1353511/noticia-peru-ya-respondio-ante-cidh-sobre-medida-cautelar-presentada-contra-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.