*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de diciembre de 2011

Gregorio Santos llama a la “revolución” en Cajamarca

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, llamó a una revolución en su ciudad contra el Ejecutivo por el proyecto Conga a través de su cuenta de Twitter. “¿Otra vez señor (Óscar) Valdés? ¡Qué miedo, Estado de Emergencia! 2 y 3 de enero, viva la Revolución de Cajamarca”, escribió en la red social.

Asimismo, convocó a los diversos grupos de izquierda a reunirse el próximo año, a fin de establecer posturas en común. “2012 año de definiciones, la izquierda peruana se reagrupa con identidad propia y nuevos liderazgos”. “Auto convoquémonos, los millones que votamos con fe por la IU, los progresistas, los revolucionarios, socialistas y comunistas”, instó.

Con ese fin propuso la realización de una “cumbre de la izquierda peruana”, para los días 5 y 6 de octubre del próximo año.

SIGUE EN SUS TRECE
Por otro lado, pese a que el Gobierno anunció que lo demandará ante el Tribunal Constitucional por haber emitido una ordenanza que declara inviable el proyecto Conga, el presidente regional de Cajamarca, insistió en...
defender la norma que emitió –según dijo- en busca de la tranquilidad de su región.

“Para la tranquilidad de Cajamarca y por todos los temas ambientales que hemos expuesto en la ordenanza, consideramos que el proyecto minero Conga es inviable, y si por eso nos van a denunciar y procesar, no tenemos problemas en explicar nuestra posición en los canales (judiciales) correspondientes”, insistió. Más aún, adelantó que su administración realizará estudios técnicos para “darle más fuerza a la ordenanza regional”.

Frente a las acusaciones de haberse extralimitado de sus funciones al declarar la inviabilidad de Conga, Santos aseguró que lo hizo en función de “sus facultades que le competen como gobierno regional de Cajamarca”.

Como ya es costumbre, Gregorio Santos criticó al presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés y lo responsabilizó de no haber instalado nunca la mesa de diálogo por ser una persona autoritaria. “El Primer Ministro convocó a Lima (a las autoridades de Cajamarca) e hizo lo que quiso, ningún documento se discutió. Yo no puedo ir a escuchar a un señor que no escucha y solo redacta sus normas”, dijo.

No obstante, exigió que el Ejecutivo asigne personas que tengan vocación de diálogo para que se retomen las conversaciones. Santos negó que su poca disposición en retomar el diálogo con el Gobierno se deba a un interés de fortalecer su imagen de líder ante los radicales de su región.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13051-gregorio-santos-llama-a-la-revoluciaon-en-cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.