*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de diciembre de 2011

Opinión: lo que se viene en tecnología para el próximo año

IPod, Tecnología LED
El especialista en tecnología, Jesús Véliz, y el editor de Tecnología de “El Tiempo” de Colombia comparten sus puntos de vista
EL COMERCIO
1. ¿Cuál fue la noticia tecnológica más importante del año?
2. ¿Hacia dónde crees que se dirigirá la tecnología durante el 2012?
Responde JESÚS VÉLIZ. CONDUCTOR RADIAL Y ESPECIALISTA EN TEMAS DE TECNOLOGÍA
1. La apuesta por mejores procesadores en la telefonía móvil. El salto al dual core de varias marcas ha propuesto un nuevo estándar en la oferta de smartphones y en el amplio espectro de tareas a desarrollar desde un celular. En cuanto a tabletas, la tremenda propuesta de formatos Android bajo diversos modelos y marcas no ha podido eclipsar al rey indiscutible de este año: iPad 2. En entretenimiento casero, los Smart TV han sido una completa revolución de nuestro consumo de medios, con la enorme posibilidad de una plataforma creciente de aplicaciones disponibles de manera nativa en el HDTV.
2. Será el año de...
los procesadores quad core para tabletas con Ice Cream Sandwich frente a lo que podrá ser la iPad 3. El desempeño al que llegarán estos dispositivos nos hará prescindir un poco más de las computadoras de escritorio o laptops, pero no las reemplazarán del todo. En el caso de la telefonía celular, el ingreso de Windows Phone como tercer ecosistema móvil. En el tema hardware, las prestaciones subirán de calidad con los teléfonos quad core, con mejor proceso de video y con mejor sincronización a la nube.
Responde JOSÉ CARLOS GARCÍA. EDITOR DE TECNOLOGÍA DEL DIARIO “EL TIEMPO” DE COLOMBIA
1. Para mí, la noticia tecnológica más importante del año tiene que ver con el lanzamiento del más reciente teléfono inteligente de Apple: el iPhone 4S. Pero no me refiero específicamente al aparato en sí, sino a la principal aplicación que trae y que, creo, revolucionará el mundo de la tecnología personal: Siri [un software especial para dispositivos móviles, que responde a comandos de voz y que permite a los usuarios, por ejemplo, enviar correos electrónicos con solo ordenárselo al teléfono].
2. Creo que, durante el próximo año, veremos una dura pelea por parte de los fabricantes de computadoras por posicionar el concepto de Ultrabook [propuesto por Intel para las laptops ultralivianas, ultrarrápidas y ultraseguras], que será tal vez el último intento de la industria por mantener la vigencia de las portátiles ante la creciente ola de tabletas, cada vez más poderosas, eficientes y económicas. También considero que será un año de mucha fuerza en el campo del desarrollo de videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.