*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de diciembre de 2011

Continúa el cargamontón contra Villarán

Los ataques contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se repitieron ayer durante la sesión del concejo municipal de Lima. Los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) no solo expresaron sus críticas a las obras de remodelación que ejecutó la comuna capitalina en el balneario de La Herradura, sino que además exigieron la remoción de los funcionarios que llevaron adelante estas obras y a quienes culpan del desarenado que existe en dicha playa.

A esto se sumó el pedido del congresista Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, el partido del exalcalde Luis Castañeda, para que Villarán acuda a la Comisión de Fiscalización del Congreso a explicar estos temas, así como la circulación en la capital de un panfleto que pedía la revocatoria de la alcaldesa de Lima, denigrando, además, a los 13 regidores de Fuerza Social.

El teniente alcalde de Lima y miembro de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, lamentó este cargamontón y la ‘mala leche’ que existe contra la burgomaestre y aseguró que el tema de La Herradura solo sirve de pretexto para promover campaña de desprestigio contra Villarán.

“Estoy absolutamente seguro que aquí hay...
intereses detrás de la revocatoria. Desde hace tiempo, un sector de la prensa, así como grupos económicos y de poder, quieren a toda costa promover un proceso de revocatoria contra la alcaldesa. Esto sería gravísimo para Lima, pues llevaría a la ciudad a una peligrosa inestabilidad, al caos y al desorden”, aseveró.

Zegarra agregó que estos grupos económicos son los que siempre han estado acostumbrados a la mamadera, fuente de los negocios con el municipio limeño “y quienes ahora nos ven como una amenaza de sus negocios porque no entramos en ningún tipo de negociados”. “Hemos cambiado todos los procesos de adquisiciones y de gestión de los proyectos. Nosotros no tercerizamos y pasamos todos los procesos por la Contraloría. Esto ha generado una fuerte reacción de estos grupos, los cuales financian esta campaña de destrucción contra la alcaldesa”, manifestó.

ALBOROTO EN EL CONCEJO
La mala onda contra Villarán se inició ayer muy temprano en la sesión del concejo capitalino cuando el regidor del PPC Alberto Valenzuela pidió a la burgomaestre la destitución de Augusto Ortiz de Zevallos (presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde), de Miguel Prialé (gerente municipal) y de Rafael López (gerente general de Emape) por la mala labor que se realizaron en la remodelación de La Herradura.

Enfatizó que lo que se ha hecho es una obra sin los estudios técnicos necesarios que han dejado a La Herradura como una playa de estacionamiento, sin posibilidades de que el público disfrute el mar. Precisó que la donación de arena que recibió Emape para la mencionada playa no puede ser un acto simbólico, sino que debió ser un acto legal y, por tanto, debió pasar por el concejo metropolitano para su aprobación.

Su colega de bancada, el regidor Edgardo del Pomar, afirmó que con esta situación de La Herradura queda en evidencia que no había un plan de gestión ni los equipos necesarios para la ejecución de las obras. Zegarra respetó el pedido de los pepecistas, aunque no lo consideró viable, pues “no existe ningún cuestionamiento serio ni una investigación contra dichos funcionarios”.

“Dicha moción finalmente fue desestimada. Pero siempre dijimos que el tema del arenamiento era parcial y temporal, y que íbamos a seguir trabajando en el transcurso del próximo año. Por eso, decir que se trata de una obra mal planificada o mal hecha, es absolutamente falso”, remarcó tras señalar que la remodelación de La Herradura no contemplaba el arenamiento de la playa, “sino el malecón, las pistas, el equipamiento y el embellecimiento de la zona”.

Con respecto al panfleto que circuló ayer en diversos puntos de la capital con una serie de agravios contra Villarán y los 13 regidores de Fuerza Social, el teniente alcalde expresó su rechazo político, moral y ético contra esta campaña.

“Se trata de un panfleto difamatorio, lleno de agravios y racismo, es muy denigrante y describe a la gente que está detrás de la revocatoria de la alcaldesa. Gente llena de odios y resentimientos que se enfrentan a opciones progresistas y democráticas que quieren el cambio para la ciudad”, remarcó.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13021-continaoa-el-cargamontaon-contra-villaraan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.