*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 26 de diciembre de 2011

Martha Chávez también arremete contra periodistas

La revelación de los informes médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que demuestran que la tan promocionada “gravedad” de la salud de Alberto Fujimori no era tan cierta y que, por el contrario, su condición es propia de una persona de 73 años, lejos de provocar la alegría de los fujimoristas, más bien los ha molestado mucho, porque desbarata su bien montada campaña para lograr el indulto del recluido exmandatario.

La reacción de los fujimoristas se expresa claramente en los mensajes enviados por la contestataria congresista de Fuerza 2011, Martha Chávez, quien en su cuenta de twitter arremetió contra los periodistas y medios de comunicación que revelaron la verdadera condición física de Fujimori Fujimori.

Luego de conocida la noticia, Chávez Cossío envió varios mensajes vía twitter a Rosa María Palacios, conductora del programa ‘Tribuna Abierta’; al periodista Daniel Yovera, autor de la nota periodística; y a Paola Ugaz, editora general del portal Lamula.pe.

“Creen q no se les nota q bajo su impostada alegría están d luto pq salud de AF no es irrecuperable?”, escribió, e inmediatamente envió otro ‘tuit’ dirigido al blog “El útero de Marita” y a Lamula.pe: “y ustedes de luto xq AF no tiene plazo corto de vida no?”.

Para la periodista Paola Ugaz, la reacción de Martha Chávez y los insultos que recibe de seguidores del fujimorismo en las redes sociales revela que...
la información los ha enojado mucho porque “descarta de plano el indulto humanitario y ya no hay argumento para solicitarlo”.

Explicó que lograr el indulto era parte de una campaña con mucha prensa, con empresarios involucrados y definitivamente no esperaban un reporte tan claro desde el programa ‘Tribuna abierta’. En este sentido, consideró que debió haber un reporte así de claro de parte del Ministerio de Justicia y de las autoridades pertinentes, “porque la salud del ex presidente Fujimori es un asunto público”.

Por otro lado, la editora de Lamula. pe alertó sobre el comportamiento agresivo de seguidores de Fujimori contra quienes se oponen al indulto del ex Jefe de Estado. “En los restaurantes y en las calles han vuelto a renacer las agresiones contra mucha gente que durante las elecciones apoyó a Humala y que también está en contra del indulto”, reveló.

En su opinión, los fujimoristas tienen dos tareas, una es lograr el indulto de Alberto Fujimori y la otra es la revocatoria a Susana Villarán. “Entonces, desde los medios de comunicación y las opiniones de ciertos políticos, presionaban para lograr el indulto humanitario usando el argumento de la caridad, la conmiseración y la piedad”, comentó.

Ugaz no descartó que los últimos despidos en América Televisión tengan que ver con este tema. “Creo que nada es casual, sobre todo este año que todo ha tenido que ver con Fujimori. Despidieron a Patricia Montero, Rosa María Palacios y Laura Puertas, porque son inmanejables para la familia Miró Quesada”, argumentó.

Por su parte, el periodista Daniel Yovera se excusó de comentar los mensajes de Martha Chávez, porque no está “al tanto de lo que tuitea la congresista”. Finalmente, más deportivamente el periodista y blogger Marco Sifuentes, de “El útero de Marita”, recomendó a la legisladora fujimorista que se relaje y celebre la Navidad tranquila.

ETHEL FLORES: eflores@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12950-martha-chaavez-tambiaen-arremete-contra-periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.