*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de diciembre de 2011

Derecha desestabilizadora se lanza contra la alcaldesa

Regidora Marisa Glave denuncia que “derecha más bruta y agresiva” está detrás de la iniciativa. Congresista Fernando Andrade sostiene que medida causará retroceso a la ciudad.

El lanzamiento de un Comité Ciudadano de Revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es una medida desesperada de la derecha, a la que no le interesa el progreso de la ciudad y el país, afirmó la regidora de Fuerza Social, Marisa Glave.

“Es una medida desesperada que pone en una situación de estrés a la ciudad de Lima, en un momento en el que estamos obteniendo calificaciones muy importantes, en el que existe la posibilidad de ser una de las maravillas del mundo; no hay ninguna razón para generar esta situación”, expresó Glave en diálogo con LA PRIMERA.

Sostuvo también que esta iniciativa “es una acción política irresponsable, de...
un sector de la derecha más bruta y agresiva, que no tolera el hecho que haya una mujer progresista en el gobierno municipal, y no le interesa que los ciudadanos progresemos, lo que le interesa es su bolsillo”.

ESTÁN DESESPERADOS Agregó que quienes pretenden la revocatoria de Villarán “están desesperados por llegar a espacios de poder que les permita mantener los negocios que nosotros cortamos y denunciamos”. Señaló que esos elementos “están escondidos debajo de la mesa”, y los exhortó “a dar la cara y enfrentarse públicamente”.

Glave anunció que la alcaldesa presentará un balance de su gestión y un conjunto de acciones futuras para la ciudad y que, ante la revocatoria, “los partidos políticos (que integran la coalición municipal) saldremos a enfrentar políticamente a estas personas, en espacios fuera de la municipalidad”.

SERÍA RETROCESOPor su parte, el congresista y exalcalde de Miraflores Fernando Andrade afirmó a este matutino que la revocatoria de la alcaldesa Villarán “sería un retroceso para la ciudad”, y opinó que la actual burgomaestre de Lima debe continuar en el cargo.

“Si la hemos elegido democráticamente, tiene que continuar. Ya tiene un año en el cargo y algo ha aprendido, ya está encaminada la ciudad; si comenzamos a pedir cambios, vamos a retroceder como ciudad”, refirió el parlamentario de las filas de Somos Perú. Al mismo tiempo, opinó que la revocatoria “no tiene sentido” en estos momentos, y que más bien lo que necesita la ciudad de Lima “es una persona con experiencia y honestidad, la señora (Villarán) es honesta y la experiencia la está adquiriendo”.

PRESENTACIÓN CAÓTICAEl Comité Ciudadano de Revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán tuvo un estreno bastante accidentado y desordenado. La prensa esperó por casi una hora a los convocantes en el local de la antigua Cooperativa Santa Elisa, en el jirón Cailloma, actualmente ocupado por la Asociación de Fonavistas, cuyos miembros desconocían la reunión.

El presidente de dicho Comité, Mario Toledo, quien ha pasado por varios partidos políticos según el portal InfoGob del Jurado Nacional de Elecciones, llegó 45 minutos tarde a la cita. Luego se hizo presente el vocero de la insólita agrupación, el polémico abogado Marco Tulio Gutiérrez, quien improvisó una rueda de prensa en los exteriores del viejo local del centro de Lima.

Gutiérrez afirmó que el objetivo del Comité “es que Lima recupere el tiempo perdido” y que la revocatoria se sustenta en los altos índices de desaprobación de Villarán en algunas encuestas de opinión.

Anunció que el dos de enero comenzará la campaña con la compra del kit electoral y se desarrollará con la recolección de un millón de firmas en tres meses. Trató de negar el carácter político y conservador de la campaña, con el alegato de que no es un problema “de rojos y blancos, sino de eficiencia e ineficiencia”.


Víctor Liza JaramilloRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/derecha-desestabilizadora-se-lanza-contra-la-alcaldesa_102266.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.