*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de diciembre de 2011

Plan para revocar a Villarán es financiado por "oscuros intereses"

Eduardo Zegarra
Para el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, Lima será la más perjudicada si la burgomaestre capitalina es sacada del cargo
El regidor pidió a interesados en revocatoria a Villarán que den la cara. (Andina)
(Andina). Existen “oscuros intereses” detrás de la campaña que impulsan determinados sectores para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y debilitar su gestión, a casi un año de asumir el cargo, sostuvo el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.
El regidor Eduardo Zegarra, integrante de Fuerza Social, dijo a la agencia Andina que su organización política denunciará esta campaña ante la opinión pública.
“Fuerza Social saldrá a pelear y a denunciar una campaña que en nuestra opinión está siendo financiada por oscuros intereses que no aceptan que una ciudad se maneje con transparencia y manos limpias por lo que buscan tratar de amedrentar y amenazar a los regidores”, indicó.
Por ejemplo, recordó que la recolección de firmas para conseguir la revocatoria en la Municipalidad de Lima es una operación que demanda una fuerte inversión de dinero.
No obstante, dijo que la alcaldesa Villarán no está preocupada por la posibilidad de ser revocada y reiteró que su principal preocupación es cumplir con sus funciones y solucionar los principales problemas de la ciudad capital.
Asimismo, demandó que los interesados en la revocatoria “den la cara” y expliquen al país con transparencia las razones por las cuales impulsan esta iniciativa.
“Vamos a salir a pelear a las calles, a convencer a la gente de que esto es una campaña destinada a debilitar una gestión valiente que está enfrentando los temas de corrupción”, subrayó.
LIMA SERÁ PERJUDICADA CON REVOCATORIA DE VILLARÁN
Además, advirtió que una eventual revocatoria sería perjudicial para Lima, pues la capital se quedaría sin administración municipal durante meses, lo cual generaría inestabilidad y caos.
Por otro lado, Zegarra consideró necesario fortalecer la defensa legal del Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para evitar que en el futuro se presenten fallos contrarios a los intereses del país.
Respecto al pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relacionada con los comandos Chavín de Huántar, mencionó que este tema no debe ser usado como excusa para pedir el retiro del Perú de este sistema.
Señaló que se trata de un sistema muy importante para la región, pues protege a todos los ciudadanos frente a posibles violaciones a sus derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.