*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 2 de agosto de 2012

Desde camote hasta tallarín verde: ¿Cuál es el sánguche más curioso que conoces?


Tallarines verdes

Los peruanos disfrutan el pan como muy pocos. El relleno es lo de menos, todo vale al momento de hacer un emparedado. Ni siquiera el cebiche se pudo salvar
(El Comercio)
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ / @martiacosta
Redacción online
En mi casa comer chicharrón los domingos era una cuestión casi religiosa. En la mesa se colocaban los cortes de chicharrón, la salsa criolla, los panes y el camote. Lo raro de todo esto era que...
el camote era casi al igual que el chancho, la estrella del desayuno.
Incluso, antes de que se acabara el chicharrón, muchos preferían comer pan con camote. El sánguche también se convirtió en uno de mis preferidos y al menos dos veces a la semana era parte de mi lonchera. Lo que para mí era un refrigerio común para mis compañeros de clase era extrañísimo.
Si bien el pan con camote sorprendió a muchos, lo verdaderamente insólito fue ver que un compañero comía un pan con tallarín verde. Pan, salsa de albahaca y espinaca, pasta y hasta arvejas se podían ver a través de la bolsa. A partir de ahí me empecé a preguntar por los más extraños rellenos que los peruanos acostumbran ponerle a sus sánguches.

PAN CON…
Parece ser una costumbre peruana, meterle de todo al pan. Total, el pan aguanta todo. Ni siquiera nuestro plato bandera, pudo salvarse de ser convertido en sánguche. El pan con cebiche, sorprendió e indignó a muchos. Incluso el maestro Javier Wong viajó hasta Manhattan (Estados Unidos) para conocer al responsable de tamaña herejía.
Sin embargo, lo del cebiche está lejos de ser el sánguche más bizarro. Han escuchado hablar del pan con mantequilla y azúcar, del pan con ají, o el pan con arroz chaufa. Eso sí es en verdad curioso o raro.
Más comunes parecen ser los panes con papas fritas o también los de salchipapas. El pan con pescado frito y el pan con pejerrey también son relativamente famosos. Ni qué decir del pan con tamal o asado, dignos representantes de la cultura criolla.
En conclusión, no hay límites cuando a una persona le gusta un ingrediente y decide convertirlo en sánguche. Ejemplos hay muchos: Pan con plátano y también con plátano frito. Yuca frita o manjarblanco. En platos criollos también hay ejemplos: lomo saltado, ají de gallina, etc.
OPINA: ¿Cuéntanos cuál es el más raro que has comido?

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1450152/noticia-desde-camote-hasta-tallarin-verde-cual-sanguche-mas-curioso-que-conoces

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.