*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de marzo de 2013

Hay que unirnos todos por Lima

Hay que unirnos todos por Lima
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo anoche que solo el que no hace nada no se equivoca, como una forma de pedir una oportunidad para terminar su gestión, en el multitudinario mitin de cierre de campaña realizado en la Plaza San Martín.
" Dijo alcaldesa en multitudinario cierre de campaña por... el NO a la revocación, en la Plaza San Martín. Los revocadores lo hicieron en San Juan de Lurigancho. "
Villarán indicó que trabaja con la honestidad que le han enseñado sus padres y sin coger un sol del dinero de los vecinos. “Trabajamos con dedicación y con honestidad en beneficio de los vecinos que me han elegido para cuatro años de gestión”, apuntó.

Manifestó que Lima no debe parar, que debe continuar con su desarrollo, al pedir unidad de todos los sectores sociales de la capital y de todos los partidos. “Hay que unir a los izquierdistas, derechistas y del centro para hacer una ciudad digna para todos”, invocó.

Dijo que no está sola, que su familia, sus hijos, sus hermanos y los vecinos son su fortaleza y que seguirán adelante trabajando con ahínco para cumplir en cuatro años sus promesas electorales.

Refirió que este domingo hay que marcar cuarenta veces NO a la revocación a fin de que Lima continúe con las reformas en el transporte, en la lucha contra la seguridad ciudadana, con las obras de gran envergadura y las obras en los barrios a favor de los vecinos que menos tienen.

Al agradecer a los asistentes a la Plaza San Martín, dijo que a la plaza del general habían acudido los vecinos que entienden sobre el amor, la pasión, la entrega. “Están ustedes aquí porque le ponen corazón a fin de que Lima siga adelante”, anotó.

UNA FIESTA POPULARUna fiesta popular fue el mitin de cierre y convocó diversas organizaciones políticas, sociales, vecinales, de jóvenes y trabajadores.

Durante cuatro horas, gente de todas las edades y de todas las sangres gritó: “NO, NO, NO, cuarenta veces NO”, manifestando así su oposición a la pretensión de los revocadores de vacar a la burgomaestre.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que Villarán es LA PRIMERA mujer elegida por voto popular “gracias a una ley del presidente Belaunde dada hace cincuenta años” y señaló que ella es incapaz, pero incapaz de robar.

Desde las 6.00 de la tarde empezaron a llegar, a la plaza, contingentes de gente con banderolas, pancartas y bandas de músicos. Un simpático muñeco del Partido Popular Cristiano recorría la plaza con un disfraz y un gran NO.

El acto político se convirtió además en una gran algarabía donde grupos de manifestantes bailaban al son de grupos musicales, de las canciones de Amanda Portales, Manuelcha Prado, Magaly Solier y el grupo Del Pueblo, entre otros.

También se hicieron presentes alcaldes de diversos distritos limeños como los de Comas, Villa María del Triunfo, Ate Vitarte, Villa el Salvador, y hasta de Huarochirí. Ellos manifestaron su apoyo la gestión de Villarán expresando que los convoca permanentemente para efectuar coordinaciones, lo que no ha sucedido con gestiones anteriores.



TODOS UNIDOSEn la fiesta, se mezclaron profesionales, obreros y estudiantes. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, dijo que no debe permitirse que los García, Castañeda y otros pretendan volver a la palestra política con sus actitudes de corrupción.

Por primera vez en la historia peruana, junto a los partidos considerados de derecha o de centro como el PPC, Acción Popular, Perú Posible, se encontraban organizaciones de izquierda como el Partido Comunista Peruano, Tierra y Libertad, Movimiento al Socialismo, Ciudadanos por el Cambio y el Comité regional del Partido Nacionalista Peruano.

Asimismo conglomerados del nuevo mercado mayorista de Santa Anita, de trabajadores municipales, de comités vecinales por el NO. Sus representantes coincidieron en señalar que Lima no puede parar por la intención de intereses nada santos.

“La revocatoria es promovida por corruptos, mentirosos y ladrones de siete suelas a los que hay que rechazar”, dijo Marco Olivera, del Partido Nacionalista.

En el escenario los actores Mónica Sánchez, Gustavo Bueno, Jason Day, Christian Thorsen y Santiago Maguil, entre otros, manifestaban su apoyo a la gestión de Villarán pidiendo a la concurrencia no solo votar por el NO a la revocación sino actuar como personeros en defensa del voto contra la revocatoria.

El sociólogo Sinesio López dijo que los revocadores son un grupo de desordenados y que representan al caos, al criticar la desorganización de los representantes del Sí a la revocación en definir el lugar de concentración, pues habían dicho que el cierre iba a ser el Campo de Marte y finalmente se realizó en San Juan de Lurigancho.

“Se ve una especie de descomposición en la dirección del Sí por la presencia fuerte de Alan García y Luis Castañeda. Entonces se da el desorden y el desacuerdo que no permite que expresen un argumento común, tal como se vio en el debate del domingo pasado”.

MUCHO MÁS GRANDEEn el multitudinario cierre de campaña por el NO, estuvieron además los hermanos de la alcaldesa Susana Villarán, su hija Soledad, el teniente alcalde Eduardo Zegarra, los regidores de Fuerza Social, alcaldes distritales, congresistas y organizaciones vecinales.

Los congresistas García Belaunde, Rosa Mavila, el secretario general de Perú Posible, Luis Tais. También, la promotora del NO, Anel Townsend, el congresista de Somos Perú Fernando Andrade, y militantes del PPC, Perú Posible y otros partidos políticos que apoyan el NO.

Asimismo, el expremier Salomón Lerner, el exalcalde de Villa el Salvador Michael Azcueta, el disidente aprista Luis Alberto Salgado, representantes de comerciantes minoristas de varios mercados de Lima, Vaso de leche y otras organizaciones vecinales.



LOS REVOCADORES. SIN MARCO TULIO A última hora cerraron en barrio de Burgos Los revocadores cerraron su campaña ayer en San Juan de Lurigancho cuyo alcalde es Carlos Burgos, investigado por corrupción.

La concentración cerca del paradero cinco de la avenida Canto Grande fue mucho menor que la de los seguidores del NO a la revocación.

El mitin de cierre fue encabezado por la revocadora Patricia Juárez, quien increíblemente dijo que ella jamás ha mentido en su vida. “Yo no miento, yo no miento”, señaló.

Hasta el cierre de esta edición, llamó la atención la ausencia de uno de los principales promotores de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez.

El que sí estuvo desde las ocho de la noche fue el legislador José Luna, quien hasta ahora carece de permiso del Parlamento para ausentarse de sus funciones de vicepresidente.

La exlegisladora aprista Nidia Vílchez fue la única representante del partido de la estrella presente en el mitin.


Ramón Machado y Denis Merino
Redacción 
 
fsdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.