*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de marzo de 2013

JNE debe explicar cómo será el conteo

JNE debe explicar cómo será el conteo
Francisco Távara presidente del JNE.
El expresidente del Congreso Daniel Abugattás exhortó ayer al titular del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, que explique la manera en que se contabilizarán los votos de la consulta de revocación de este domingo y reveló que los legisladores aproFujimoristas dejaron sin quórum la última sesión de la Comisión de Constitución, para...
evitar que se acuerde invitar al magistrado.
" Expresidente del Congreso pide que informe el titular del Jurado Nacional de Elecciones, ante la confusión reinante, pero aprofujimorismo se opone."
Ante el pleno del Parlamento, Abugattás advirtió que el jurado estaría incurriendo en inacción ante la existencia de puntos que no han sido debidamente aclarados sobre el conteo de votos y dijo que ha pedido en varias ocasiones al JNE y a su presidente que explique, en beneficio de los electores, cómo se hará, sin obtener respuesta.

“¿Vamos a esperar revueltas del lado del Sí o del NO?”, preguntó en relación a cómo recibirá cada sector los resultados.

Sin esperar que terminara de hablar, los legisladores aproFujimoristas y de su aliado en la campaña revocadora, Solidaridad Nacional, soltaron una serie de calificativos e imputaciones sobre una supuesta intención de Abugattás de interferir en la consulta popular. A gritos se negaron a que acuda Távara diciendo que el JNE es autónomo.

La parlamentaria Fujimorista Martha Chávez, luego de atacar a excongresistas de Perú Posible que hoy apoyan el NO, se esmeró en sostener que las reglas estaban claras.

Se le unió su correligionaria Cecilia Chacón, quien acusó a Abugattás de olvidarse de las provincias y solo interesarse de la revocación cuando se efectúa en Lima. Abugattás de forma tácita le enrostró el olvido en el que tiene a Cajamarca.

Otros Fujimoristas como Héctor Becerril y Rolando Reátegui, en medio de gritos de apoyo de su bancada, tildaron de terroristas y perdedores a los parlamentarios contrarios a la revocación, como Abugattás y la parlamentaria de AP-Frente Amplio, Rosa Mavila, quien rechazó las insinuaciones de que la alcaldesa de Lima es cercana al Movadef.

Mavila destacó la trayectoria de lucha de Villarán contra los movimientos terroristas, así como su apoyo a la Policía Nacional. Era tanta la furia naranja que a las parlamentarias Chacón y Chávez, no les importó el tema de género y hasta se mofaron, cuando la parlamentaria de izquierda recordó que el revocador Marco Tulio Gutiérrez ofendió a las mujeres al decir que ellas siempre dicen no y terminan diciendo sí.

Tuvo que soportar los gritos de un desaforado Becerril que afirmó que “los caviares” están molestos porque saben que perderían, ante lo cual Mavila le refutó: “yo no soy caviar, soy jurel porque estoy con el pueblo y este sabe finalmente por quien votar”, además de recordar que en las elecciones generales, el aproFujimorismo también cantó victoria antes de tiempo.

Mavila defendió la legitimidad del pedido de Abugattás, toda vez que no es lógico que una autoridad sea revocada con menos votos de los que fue elegida. Otro que fue punto de los ataques naranjas fue el congresista Jorge Rimarachín, quien fue tildado de “antiminero” porque les enrostró que cuando les conviene sí apoyan una interpretación auténtica.


Vilma EscalanteRedacción 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.