*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de junio de 2013

Argentina: Científicos crean primera vacuna contra el cáncer de pulmón



Se trata de una investigación desarrollada por el Instituto Roffo, la Universidad de Quilmes, el Garrahan, el Conicet, la UBA y el grupo Insud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina aprobó la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón.
La inmunización no previene la enfermedad, pero la...
ataca para frenar su avance. Su aplicación logró triplicar la esperanza de vida de los afectados. Vaxira Racotumomab , elaborada por científicos de Argentina, Cuba, Brasil y Singapur hace 18 años, contiene un antígeno llamado NgcGM3, que ayuda a crear anticuerpos en la superficie de las celulares tumorales.
“Hay grandes empresas internacionales que trabajan en desarrollos de vacunas terapéuticas contra el cáncer, pero todavía están en fases de estudio y no han sido aprobadas. Esta es una de las primeras vacunas en el mundo en obtener suficiente evidencia para tener una aprobación en Argentina, a través de la Anmat, y en Cuba”, afirmó Roberto Gómez, director médico del laboratorios Elea, empresa que estará a cargo de la comercialización de la vacuna racotumonab, cuyo nombre comercial será Vaxira y estará a la venta a mediados de julio.
En Argentina, el cáncer de pulmón es el que más muertes causa, con casi nueve mil de muertos al año. Brasil, México, Uruguay y Turquía están próximos a iniciar su proceso de aprobación y lanzamiento.
Con información de Página 12 y Actualidad RT.
 
Fuente: http://lamula.pe/2013/05/31/argentina-cientificos-crean-primera-vacuna-contra-el-cancer-de-pulmon/jorgepaucar/

2 comentarios:

  1. Buenos días, mi nombre es Edgar Castro, soy médico en la Ciudad de México.

    Mi papa tenía Cancer de pulmón, el ya fallecio hace poco, pero antes, viajó a Cuba para comprar vacunas Racotumomab, desgraciadamente su enfermedad ya estaba muy avanzada, esa era su unica esperanza, pro solo alcanzo a ponerse una dosis, por lo que se me quedaron casi todos los frascos que compró. Si a ud. le interesan, yo le doy toda la información necesaria y detallada, con las instrucciones originales del hospital de oncología de Cuba, además la asesoro personalmente sobre cualquier duda, incluso si vive en el interior de la República o en algun otro país podríamos ponernos deacuerdo e incluso ir a dejarselas personalmente.

    O igualmente si alguien sabe de alguna clinica, persona u hospital al que le sirvan las vacunas, se los agradecería, creo que es un gran descubrimiento y seria un desperdicio ver como se caducan en mi refrigerador.

    Espero le sriva mi información y cualquier duda estoy para servirle

    Mi correo es: locoed2@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Edgar, disculpa la demora en responder quisiera saber si aun tienes las vacunas contra el cáncer de pulmón para difundir tu ofrecimiento.
      Gracias por todo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.