*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de junio de 2013

Héctor Becerril: “El partido le paga un sueldo y de eso vive Keiko”


Héctor Becerril: “El partido le paga un sueldo y de eso vive Keiko”

¿La plata le llega sola? En estas últimas semanas, las preguntas “cómo” o “de qué” vive la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la han vuelto a poner en la mira fiscalizadora de la opinión pública. Ante la poca información al respecto, varios sectores de la política le han exigido que aclare y diga de dónde saca los recursos con los que vive.

En respuesta a estas preguntas, los congresistas fujimoristas no han ido al fondo del asunto, antes bien, han aprovechado su exposición en medios para...
atacar a quienes exigen estas muestras de transparencia.

Pero no todos atacan. Algunos, como el congresista y vocero fujimorista, Héctor Becerril, tienen una versión que explicaría de qué vive Keiko Fujimori. Él contó a este diario que su lideresa recibe un sueldo mensual solventado por los miembros de su bancada, ya que ella “se dedica a tiempo completo a velar políticamente por el partido”.

“Ella ya lo dijo en su momento. Todo el país sabe a qué se dedica. Ella se dedica a la política, esa es la función que ella cumple; por lo tanto, el partido a ella le paga un sueldo mensual, que obviamente está refrendado por los recibos correspondientes, y de eso vive Keiko Sofía Fujimori”, declaró.

Al consultársele cuánto es lo que percibe mensualmente su lideresa, por dedicarse a velar políticamente por su partido, el legislador respondió que esa interrogante solo puede ser esclarecida por su propia lideresa.

“Ese tema sobre cuánto le pagan, es un tema que le compete a ella, decirle sus ingresos… Yo digo que el partido le ha asignado un sueldo, porque políticamente eso es lo que hace. Ella se dedica a tiempo completo a velar políticamente por nuestro partido. Por lo tanto, el partido le paga”, sostuvo.

Si bien se negó a revelar el monto total que recibe mensualmente la excandidata presidencial, Becerril sí contó que cada miembro de la bancada de Fuerza Popular dona el 10% de su sueldo al partido. Este “donativo” ascendería a S/.1093 por legislador.

No obstante, Becerril dijo que no todo lo que se dona al partido es destinado para el sueldo de Keiko. Cabe recordar que hace unas semanas el fujimorista Pedro Spadaro también confirmó que su lideresa recibe un sueldo del partido, pero no dio más detalles sobre el tema.

Es necesario indicar que, según una fuente fujimorista, Keiko Fujimori no rinde cuentas de estos donativos.

¿DÓNDE ESTÁ KEIKO?

La lideresa de Fuerza Popular fue la gran ausente en la reunión convocada por el presidente Ollanta Humala para informar los avances del litigio con Chile, llevado ante la Corte de La Haya. El fujimorista Alejandro Aguinaga excusó la inasistencia de su lideresa diciendo que ella estaba fuera del país cumpliendo con “diversos compromisos”. No dio más detalles.

Este diario se comunicó con varios fujimoristas para conocer qué tipos de compromisos son los que su lideresa está cumpliendo en el exterior, que eran más importantes que la reunión con líderes peruanos para fortalecer la unidad nacional ante el fallo de La Haya.

El fujimorista Rolando Reátegui dijo que no sabía dónde se encontraba su lideresa y mucho menos qué actividad estaría realizando.

En tanto, el vocero oficial del fujimorismo, Héctor Becerril, también dijo que no sabía dónde estaba Keiko. Él, no obstante, sí indicó que cuando regrese de su viaje seguramente le informará a la bancada qué fue lo que hizo, y dónde estuvo.

EL DATO
Los aportes que dan los congresistas fujimoristas a su partido ascenderían a S/.39 348 mensuales. Es más, según una fuente del fujimorismo, parte de este dinero también sería utilizado para pagarle a César Nakazaki, abogado del sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

CARLOS AGUILAR ÁVILA
caguilar@diario16.com.pe

Foto: Rafael Zarauz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.